Dos niños entre los desaparecidos por deslizamiento que sepultó cinco viviendas en Caldas
El grave incidente por cuenta de las lluvias deja hasta el momento un fallecido y cuatro desaparecidos, entre ellos dos menores.

Noticias RCN
04:23 p. m.
En las últimas horas se registró un grave deslizamiento en la vereda Los Cuervos de Villamaría, Caldas, donde al menos cinco viviendas fueron sepultadas por un alud de tierra.
Los primeros reportes confirman el fallecimiento de una persona de la que se desconoce su identidad y el rescate de otras cuatro personas con vida, entre ellos dos niños.
Asimismo, los organismos de socorro continúan en la búsqueda de otros cuatro desaparecidos.
Dos niños entre los desaparecidos por deslizamiento en Caldas
La jefatura de Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas indicó que, tras varias horas de iniciarse el operativo de búsqueda en la zona de la emergencia por el deslizamiento de tierra, cuatro personas continúan desaparecidas.
Los equipos de rescate y socorro intensifican la búsqueda de dos mujeres, una de 40 años y una joven de 23; así como dos menores de 13 y tres años que estarían bajo los escombros.
La emergencia es atendida por miembros de diferentes organismos de socorro de Manizales, Villamaría y Chinchiná.
Cinco viviendas sepultadas y un fallecido dejó deslizamiento en Caldas
El reporte preliminar de las autoridades señala que cinco viviendas resultaron afectadas por el movimiento de tierra y material rocoso.
Los organismos de socorro indicaron que la zona no es de fácil acceso, debido a que se siguen presentando deslizamientos y caída de árboles.
En el sector hay apoyo del municipio de Chinchiná, Ponalsar y Bomberos de Manizales, todos en coordinación desde la jefatura de Gestión del Riesgo.
Adicional, se activó la Secretaría de Infraestructura con el combo de maquinaria, quienes inician labores de removimiento de tierra, rocas y permitir acceso al lugar.
Hay restricción para el ingreso de la comunidad puesto que no se conoce aún la magnitud del deslizamiento. Asimismo, se comenzó el sobrevuelo de la zona para determinar desde dónde está el movimiento en masa.