Durante años hijastros habrían sido abusados sexualmente por la pareja de su madre
El hombre habría agredido sexualmente a sus hijastros menores de edad por tres años consecutivos en Río de Oro, Cesar y Ábrego, Norte de Santander.
Noticias RCN
09:29 p. m.
Dos menores durante al menos tres años fueron víctimas de abuso sexual de manera recurrente por parte de su padrastro, en dos sitios de residencia que compartieron con el presunto agresor durante ese tiempo.
El sujeto señalado por los menores de haberlos sometido a vejámenes sexuales en repetidas oportunidades fue capturado en Ocaña, Norte de Santander.
La Fiscalía relató la delicada situación que vivieron los menores en la misma residencia que compartían con la madre:
Aprovechando su convivencia con sus hijastros, los habría accedido sexualmente de manera reiterada, en los momentos en que se quedaban bajo su cuidado.
Padrastro habría abusado por años a dos menores
De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían registrado entre 2021 y 2024, en zona urbana de Río de Oro, Cesar y Ábrego, Norte de Santander. Al parecer, la última vez que los habría accedido fue el pasado mes de abril donde se conoció la versión de los menores.
El sujeto, en su condición de pareja de la madre de los menores, tenía una estrecha cercanía con sus hijastros; y cuando la mujer salía y quedaba solo con ellos los abusaba a ambos.
Después de ocho meses de seguimiento, las autoridades lograron la captura de esta persona en Ocaña, Norte de Santander, lugar a donde habría escapado.
Envían a la cárcel a padrastro por el abuso sexual de sus hijastros
Tras la captura, fue judicializado el presunto responsable de agresiones sexuales a dos menores, hijos de su pareja sentimental.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría agredido sexualmente a sus hijastros menores de edad.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), le imputó los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, todas las conductas con circunstancias de agravación, confirmó la Fiscalía.