"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro
El expresidente Iván Duque habló de varios temas claves sobre la coyuntura que atraviesa Colombia.
Noticias RCN
03:37 p. m.
El expresidente Iván Duque habló en el programa Desde Adentro de NTN24 en diálogo con Andrea Bernal y tocó varios temas claves sobre la coyuntura que atraviesa Colombia.
¿Qué le dicen las marchas contra el Gobierno Petro?
I.D: Yo creo que es una expresión masiva, pacífica y totalmente cimentada en la defensa de nuestra democracia, de nuestras instituciones, esto sí es realmente un estallido demócrata y como lo digo, sin violencia, sin vandalismo, sin agresiones y la ciudadanía está preocupada por esas amenazas que hoy se ven de querer imponer una constituyente sin cumplir los procedimientos contemplados en la Constitución. La amenaza es real porque primero, vemos un presidente que está empecinado en dividir al país, empecinado en hablar electoralmente, por eso él dice en repetidas ocasiones este proyecto se tiene que reelegir sin haber siquiera ha cumplido 2 años y vemos también el deseo de llevar una Asamblea Constituyente sin cumplir ninguno de los procedimientos constitucionales, entonces esta historia ya la hemos visto en otros lugares de América Latina y la ciudadanía salió a las calles a decir no, las instituciones se respetan, la democracia se respetan y nuestra Constitución se respeta.
¿Cree que el presidente Petro escucha?
I.D: Yo creo que no es una persona que escuche, de hecho, lo que pareciera es que a él le gusta estar rodeado de aduladores y por eso él es un megalómano, por eso él es capaz de decretar días cívicos el día de su cumpleaños y cosas por el estilo, algo que solamente hemos visto en los megalómanos. No se veía algo así desde hace muchos años en las dictaduras oprobiosas de lugares del Caribe.
¿Qué está pasando con la salud en Colombia y qué espera de las elecciones en Venezuela?
I.D: Es un método, es un método guerrillero de enfrentar a los sectores estratégicos porque es como si estuvieran secuestrando los sectores (…) yo no tengo una expectativa, la verdad. Hay cosas positivas que la resistencia democrática se haya unido, pero seamos claros, el hecho de haber cercenado a María Corina Machado de sus derechos democráticos, de representar genuinamente la resistencia democrática, para mí ya es suficiente para decir que eso es una elección fraudulenta.