Real Madrid sufrió duro mazazo y dejó LaLiga servida para el Barcelona
Los merengues pueden alejarse de la corona de liga tras caer con Valencia.

Noticias RCN
01:48 p. m.
Real Madrid sucumbió este sábado en la liga española tras medirse con el Valencia. El 1-2 en contra es una derrota que sabe a despedida de LaLiga para el club blanco, que sigue a tres puntos del líder Barcelona, y el cual podría ampliar a seis si se impone este mismo sábado al Betis del colombiano Cucho Hernández.
El francoguineano Mouctar Diakhaby adelantó al conjunto ché de cabeza a la salida de una esquina justo después de que Vinicius errara un penal que cometió César Tárrega al francés Kylian Mbappé. El propio brasileño enmendó el fallo al poner las tablas en el marcador, pero Duro amargó la fiesta con un gol sobre el final.
Real Madrid 1-2 Valencia: vea los goles
El partido se le atragantó a Vinicius en la primera parte. El astro brasileño protagonizó el fallo de un penal provocado por Mbappé, lo que habría supuesto el 1-0 a favor del cuadro blanco.
El VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada, pero prevaleció la primera decisión. En cambio, Vinicius remató flojo contra el portero, que despejó el esférico con el pie.
Para colmo, el Real Madrid encajó un gol instantes después. Diakhaby llegó como un auténtico avión para ganar la acción al alemán Antonio Rüdiger y mandar el esférico a la red tras un saque de esquina.
En ese momento, se empezaron a escuchar tímidos silbidos contra Vinicius cuando tocaba el balón. Sin embargo, el brasileño se resarció al inicio de la segunda mitad.
En otra salida de córner, Javi Guerra prolongó el esférico al segundo palo cuando intentaba repelerlo, pero apareció Vinicius para empujarlo.
Sobre el final del encuentro, en una contra dirigida por Rafa Mir, el cartagenero puso el balón en el punto de penal donde apareció Duro para cabecearlo y dar a su equipo una victoria que casi sella la permanencia del histórico Valencia en la primera categoría del fútbol español.