Primicia: el ultimátum de la Procuraduría General de la Nación a Nicolás Petro
En el marco del escándalo en el que está involucrado Nicolás Petro, la Procuraduría le envió un ultimátum para comparecer.
Noticias RCN
02:17 p. m.
En el marco del escándalo en el que está involucrado Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, por recibir supuestos dineros para la campaña de su papá, la Procuraduría General de la Nación le envió un ultimátum al diputado.
“En cumplimiento del auto del 02 de marzo de 2023 y con el fin de llevar a cabo notificación personal del mismo, por medio del cual se ordenó abrir investigación disciplinaria dentro del expediente de la referencia adelantado en su contra (…) comedidamente le solicito comparecer a este despacho”.
Con este oficio, piden a Nicolás Petro acudir a la regional de la Procuraduría en Barranquilla. Sin embargo, de no acudir, se procederá a notificar por edicto.
“Si no comparece en el término de ocho días a partir del envío de la presente comunicación, se notificará por edicto”.
Lo anterior quiere decir que si pasado el tiempo límite no acude, se iniciará formalmente la investigación.
Vea también: Estos son los abogados que Nicolás Petro contrató para defenderlo en escándalo por su expareja
Escándalo de Nicolás Petro
Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, reveló varios chats en las que el diputado habla sobre presuntos dineros entregados por exnarcotraficantes, por lo que tomó la decisión de dar “un paso al lado” en los próximos procesos electorales.
El hijo del presidente de la República se defendió de las acusaciones hechas por su expareja:
“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, aseguró en el documento.
Le puede interesar: ¿Quién es Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro?
Además, expresó su disposición de comparecer ante las autoridades y entes de control correspondientes para “ratificar” su inocencia.
“Se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas, a quienes tendí la mano, me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”.