Encapuchados fueron expulsados de una ceremonia de graduación en la Universidad Nacional
Mientras se llevaba a cabo una ceremonia de graduación este 10 de diciembre, varios encapuchados se hicieron presentes en el lugar.
Noticias RCN
06:08 p. m.
En videos quedó registrado el momento en el que un grupo de personas que estaban encapuchadas, llegaron hasta un auditorio en la Universidad Nacional en donde se celebraban unas graduaciones, señalando que habrían ingresado a la fuerza.
Sin embargo, fueron expulsados por la comunidad académica. Tanto estudiantes, como padres de familia y funcionarios de la universidad se unieron para corear el grito de "¡fuera!" y al parecer les obligaron a salir del recinto.
Noticias RCN pudo confirmar que este hecho se presentó en horas de la tarde de este 10 de noviembre. De momento, se está a la espera de conocer más detalles sobre lo sucedido y un pronunciamiento oficial por parte de la universidad.
En redes sociales, este hecho ha generado todo tipo de comentarios.
¿Qué pasó con los encapuchados que llegaron a un auditorio en la Universidad Nacional?
Este hecho se dio mientras que a la par de las graduaciones, se presentaban manifestaciones a las afueras de la universidad. Por esta razón, los encapuchados estarían participando en las protestas al momento de irrumpir en el auditorio.
Además, se explica que habrían entrado con arengas, por lo que esto provocó la reacción de las familias, estudiantes y docentes, que obligaron a la seguridad de la institución a retirarlos de este lugar.
Bloqueos y manifestaciones a las afueras de la Universidad Nacional
Este martes, también se presentaron manifestaciones a las afueras de esta institución académica. Desde las cuentas oficiales del Distrito y de Transmilenio, reportaron que hubo afectaciones en la movilidad en la avenida Calle 26 a las alturas de la universidad.
Esto llevó a que se cerrara el carril oriente-occidente y a que los buses que transitan por este sector se vieran obligados a hacer desvíos. Los cierres comenzaron sobre las 3:40 de la tarde y se mantuvieron así alrededor de dos horas.