“Era un alma de Dios”: exesposa de Jhonier acerca de Mauricio Leal
Luz Elena Betancourt, en su declaración juramentada ante la Fiscalía, dio detalles de la relación entre los hermanos.
Noticias RCN
10:38 a. m.
Exesposa de Jhonier Leal, Luz Helena Betancurt, en medio de su declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación, mencionó que "Mauricio era un alma de Dios" y detalló un poco más de la relación y los negocios entre su esposo y Mauricio Leal.
Vea también: ¿Qué pasará con los bienes de Mauricio Leal?
Además, Betancurt mencionó que intercambiaron varios mensajes con Jhonier, ahora procesado por homicidio, el 21 y 22 de noviembre, este último fue el día en el que fueron hallados los cuerpos sin vida del conocido 'niño genio' y Marleny Hernández.
Le puede interesar: ¿Qué es la zopiclona, el fármaco que se encontró en el cuerpo de Mauricio Leal?
Relación entre Mauricio y Jhonier
Luz Elena le dijo a la Fiscalía General de la Nación que Jhonier y Mauricio "tuvieron una relación muy linda como hermanos, siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Mauricio fue demasiado especial con nosotros, con Jhonier como hermano y él siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud, siempre lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara".
Según su testimonio, la única pelea que tuvieron los hermanos fue cuando Jhonier descubrió que una estilista estaba robando. Sin embargo, la discusión no tuvo gran trascendencia.
Además, dijo que "Mauricio a Jhonier no le prestaba plata, preferíamos pedirle prestado a los bancos, nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas".
Leer aquí: Arrepentido, Jhonier Leal pidió perdón por el crimen de Mauricio Leal y su mamá
Mensajes entre Jhonier y Luz Helena
21 de noviembre
Cerca de las 6 de la tarde, Jhonier le escribe a Luz Helena que va a 'bajar' a saludar a un amigo y luego volvía a la casa de su hermano en La Calera.
"Elenita voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá, me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan", escribió Jhonier.
"Entonces voy a ir a donde Fernando a darle una vueltica, hablo con él un ratico, luego me subo para acá a amanecer otra vez, para estar acá con ellos, ¿bueno?, si algo nos vemos más tarde o ya mañana...bueno? Un abrazo, chao", fue el último mensaje relevante que envió en la noche del 21 de noviembre.
Ver aquí: "Estamos destrozados. Es un acto repudiable", prima de Mauricio Leal
22 de noviembre
Ese lunes, Luz Helena se encontraba trabajando en la peluquería que tiene a nombre de su hijo. Según los datos de la Fiscalía, a las 11:05 a. m. recibió un mensaje de voz de su expareja, Jhonier Leal. En este, el hombre le explica que no podrá llegar a tiempo a atender a una clienta, quien tenía cita a las 12:30 p. m.
"Hola Luz Elenita mi vida, ya voy para allá, ya voy para allá, qué pena contigo, esta gente no se levantay yo me quede profundo otra vez, que pena con vos".
Finalmente, el también estilista llegó a atender a la clienta a las 12:45 y fue cuando, según lo recuerda Betancurt, el teléfono celular de Jhonier empezó a sonar.
Mirar también: Así reaccionaron amigos de Mauricio ante la aceptación de cargos de Jhonier Leal
"Me va a tocar irme para la casa a ver qué pasa porque mi mamá y Mauricio no contestan", fue lo que le dijo Jhonier ese día. Según ella, la llamada que recibió fue la de José Jair Ruiz, conductor de Mauricio Leal.
La mujer le dijo a Jhonier que la mantuviera informada, sin embargo, no recibió ningún dato. Por esta razón, la mujer llamó a Jhonier cerca de las 2:46 y fue cuando él le "cuenta que los encontraron muertos".
Entre su angustía la mujer subió hasta la casa en La Calera, en compañía de su hijo y la novia de su sobrino. "Lógicamente no dejan entrar a nadie. Nosotros queríamos era darle fuerza a Jhonier y que supiera que estábamos ahí", mencionó.
Durante la audiencia de imputación de cargos, llevaba a cabo el 17 de enero, Jhonier se declaró inocente y dijo: "Señora juez, no acepto ni aceptaré ninguna imputación de cargos y jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano".
Puede leer: “Tenemos la sospecha de que Jhonier no actuó solo”: abogado de la familia de Mauricio Leal
Sin embargo, cuando se reanudó la audiencia, el pasado martes 18 de enero, Jhonier se declaró, sorpresivamente, culpable por el homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.