Desbordamiento del río Timbío dejó cientos de damnificados en Cauca
El cuerpo de bomberos de Timbío reaccionó para ayudar a evacuar algunas viviendas especialmente adultos mayores y personas con problemas de movilidad.
Noticias RCN
03:22 p. m.
Organismos de socorro del municipio de Timbío, Cauca atienden las emergencias que se presentaron en distintos barrios que quedaron inundados tras el desbordamiento del río, donde quedaron cientos de damnificados.
La tarde lluviosa se convirtió en la peor pesadilla de María Isabel Gaviria, en cuestión de minutos el caudal del río Timbío se entró a su vivienda y destruyó sus pertenencias.
"Aquí se nos entró el agua, se me entró para las piezas, la cocinita todo se nos volvió hecho una nada, nos quedamos sinceramente sin nada" indicó.
La repentina inundación no les dio tiempo a los habitantes de los barrios San Rafael, Pueblo Nuevo y San Judas de poner a salvo muebles y electrodomésticos. Vecinos del sector aseguran que, de existir un mejor sistema de alcantarillado, los estragos serían menores.
Otro de los damnificados, Guido Muñoz aseguró que: "otra vez el río arremetió mire hasta donde subió el agua en la casa está semi destruida y no ha habido solución de parte de la Alcaldía cómo se dice la oficina de Gestión del Riesgo que ya en reiteradas ocasiones se le ha dicho y no han hecho absolutamente nada para solucionar este problema".
Lea además: Estas fueron las víctimas fatales del accidente en Chaparral, Tolima
Bomberos atienden la emergencia
El cuerpo de bomberos de Timbío reaccionó para ayudar a evacuar algunas viviendas especialmente adultos mayores y personas con problemas de movilidad.
Por su parte, el subcomandante de bomberos de Timbío, José Burbano dijo: "empezó a presentarse una creciente súbita del río Timbío el cual fue algo en cuestión de minutos, el agua empezó a salir de su cauce inundando varios barrios de aquí del municipio de Timbío."
Habitantes de los tres barrios, con el apoyo de los bomberos realizan desde temprano el lavado de las calles y viviendas, aún el comité municipal de Gestión del Riesgo no concluye el censo de familias afectadas.
A esta hora, el nivel del agua bajó después de haber crecido hasta 1,10 metros y en estos momentos solo queda el lodo y cientos de familias recogiendo los estragos que causó esta creciente súbita del río.