Juan Felipe Harman sería el próximo director de la Agencia Nacional de Tierras: sale Gerardo Vega

La hoja de vida del exalcalde fue publicada en la página web de Aspirantes Presidencia. En los próximos días sería el nombramiento.


Juan Felipe Harman sería el próximo director de la Agencia Nacional de Tierras: sale Gerardo Vega.
Foto: cuenta de X-Felipe Harman.

Noticias RCN

febrero 02 de 2024
03:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exalcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, sería el próximo director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). El actual director Gerardo Vega saldría de la entidad.

La noticia se conoció porque en la página web de Aspirantes Presidencia se publicó la hoja de vida del exalcalde para ese cargo. Al ser publicado el curriculum, es cuestión de días para que se realice el nombramiento en la entidad correspondiente.

El 2023, el actual director de la ANT, Vega, fue postulado por el presidente Petro para ser magistrado de la Corte Constitucional, sin embargo, en el Congreso fue elegido Vladimir Fernández.

¿Quién es Felipe Harman?

Harmán fue alcalde de Villavicencio hasta el 31 de diciembre de 2023, recién terminó su mandato en la capital del Meta.

En su trayectoria profesional también ha sido concejal de Villavicencio, investigador de la Asociación Censat Agua Viva, asesor en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y docente Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).    

Lea también: Presidente Petro aceptó la renuncia de Stalin Ballesteros, director de Colombia Compra Eficiente

Por medio de sus redes sociales, Harman ha apoyado al Gobierno en diferentes ocasiones y el mismo presidente Petro celebró, en su momento, la elección de Harman como alcalde de Villavicencio.

Movidas en el gabinete del presidente Petro

En los últimos días, se han conocido tensiones y desacuerdos entre los integrantes del gabinete del presidente Petro. En el consejo de ministros que se realizó el miércoles 31 de enero hubo tensiones entre los ministros y funcionarios con el mandatario colombiano.

De esa reunión se confirmó que algunos de los integrantes del gabinete presentaron sus renuncias protocolarias, sin embargo, es el presidente Petro quien decidirá la continuidad de los funcionarios.

Lea además: "Su renuncia no fue motivada por agotamiento": Planeación Nacional sobre Jorge Iván González

Después de ese consejo de ministros se han conocido dos renuncias: la del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González; y de la del director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros.

Por ahora no se han conocido más movidas en el Gobierno, ni tampoco se tiene claro que pasará con Vega, si sale del Gobierno, o si sería trasladado a otro cargo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 5 horas

Huila

Dos muertos y 25 heridos tras ataque con 'moto-bomba' en La Plata, Huila

Hace 5 horas

Catatumbo

Capturan a dos integrantes del GAO-r E33 en Tibú: tenían una tanqueta artesanal

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 4 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 5 horas


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 5 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 5 horas

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 6 horas