Feminicidio de Yurley Cervantes: agresor la habría seguido hasta atacarla dentro del bus en el que huía
Familiares de la víctima relataron cómo el sujeto logró subir al bus en el que la mujer de 27 años escapaba.
Noticias RCN
02:27 p. m.
Este nuevo feminicidio se registró en la localidad de Bosa, en el sector de Santa Fe, en el sur de Bogotá, lugar en el que se había refugiado Yurley Cervantes, de 27 años, quien trataba de escapar de la violencia a la que era sometida constantemente por su pareja sentimental.
“Ella venía huyendo de Casanare, se quedó en mi casa hace dos meses y él llegó hace un mes y comenzó a acecharla, a amenazarla, la buscaba. Incluso el día del cumpleaños de él que fue el 9 de agosto le había dicho que la iba a matar ese día y que se iba a matar él, que le iba a echar ácido, que nos iba a tirar una papa bomba en la casa”, contó Yuleida López, prima de la víctima.
Aunque Yurley buscó ayuda, no la tuvo a tiempo. La familia aseguró que horas antes de su feminicidio llamó dos veces al 123 para que la Policía le prestara acompañamiento para salir de Bosa y huir hacia otro lugar, pero lamentablemente fue asesinada dentro de un bus esperando el apoyo que nunca llegó.
Su agresor logró subir al bus en el que se movilizaba la víctima con el claro objetivo de quitarle la vida.
Detalles del atroz feminicidio de Yurley Cervantes
Yurley mujer buscaba refugiarse en la casa de una amiga fuera de Bosa, pero luego de abordar el bus que la llevaría, a escasas cuadras, el conductor recibió la señal de pare de su feminicida.
Ella y su tía se dieron cuenta que se trataba de la expareja y le gritaron al conductor que arrancara de nuevo; pese a que el conductor atendió la petición de las mujeres, el hombre enfurecido corrió y logró subirse al vehículo donde las atacó de manera indiscriminada.
Al parecer, ninguno de los pasajeros intentó ayudarlas, solo fueron testigos de una muerte anunciada.
Capturan al presunto feminicida de Yurley Cervantes
La mañana del 13 de septiembre, las autoridades confirmaron la captura del presunto feminicida de Yurley, quien la atacó sin clemencia con arma blanca y frente a los pasajeros de un bus en el sur de Bogotá.
Se trata de la expareja de la mujer, quien la siguió desde Casanare hasta ubicarla en Bogotá, donde la amenazó hasta quitarle la vida justo en el momento en el que ella buscaba proteger su vida en otro lado.