Fiscalía capturó a 'Pacho Malo', señalado de integrar redes de contrabando

El coordinador del CTI de Buenaventura fue capturado en Medellín, señalado del delito de concierto para delinquir.


Fiscalía capturó a 'Pacho Malo', señalado de integrar redes de contrabando
Foto: Fiscalía General de la Nación (Referencia)

Noticias RCN

febrero 22 de 2024
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 22 de febrero la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la información sobre la captura de Francisco Javier Martínez Ardila, conocido también con el alias de ‘Pacho Malo’. Se trata del coordinador del CTI de Buenaventura.

Según las autoridades, fue detenido en Medellín, señalado por el delito de concierto para delinquir. Información recopilada por los investigadores apunta a que integraría redes de contrabando entre Buenaventura, Medellín, y Bogotá.

Vea también: Fiscal Angélica Monsalve irá a juicio por el escándalo de los carros blindados en la UNP

El nombre de ‘Pacho Malo’ apareció luego de las declaraciones de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), Pablo Andrés Bolaños y Fabio de Jesús González León, que hablaron sobre los presuntos lazos del investigador en Buenaventura con organizaciones criminales y narcotraficantes en esa región.

La Fiscalía no puede estar en manos del crimen: presidente Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió a esta noticia, señalando como positivo la decisión de esta captura con miras a “desmontar la red narcotraficante”.

“Me parece un buen paso en la Fiscalía que comience el desmonte de la red narcotraficante que controla varias de sus secciones. La Fiscalía no puede estar en manos del crimen”, aseguró el mandatario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Conoce el 'Palo del Ahorcado' en Bogotá? Ciudad Bolívar recibirá miles de feligreses este viernes santo

Hace 8 horas

Huila

Dos muertos y 25 heridos tras ataque con 'moto-bomba' en La Plata, Huila

Hace 8 horas

Catatumbo

Capturan a dos integrantes del GAO-r E33 en Tibú: tenían una tanqueta artesanal

Hace 9 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

La creadora de contenido no se guardó nada contra un compañero dentro de la casa.

Hace 7 horas

Tiroteo en Estados Unidos

Revelaron identidad del responsable del tiroteo en universidad en Florida: es hijo de una policía

El ataque de este joven dejó a dos personas fallecidas y otras cuatro con heridas de gravedad.

Hace 7 horas


Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 8 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 8 horas

Jugador de Atlético Nacional se destapó y contó dura realidad que involucra a su hija: "Estuvo en UCI"

Hace 8 horas