Hallan cuerpo de ciudadano italiano desmembrado en Santa Marta: esto se sabe
El macabro hallazgo se produjo este domingo 6 de abril, pero fue hasta este lunes cuando se logró establecer la identidad de la víctima.

Noticias RCN
04:39 p. m.
Durante la tarde de este 7 de abril, las autoridades confirmaron la identidad del cuerpo hallado desmembrado en un maletín abandonado en inmediaciones del estadio Sierra Nevada, en Santa Marta.
Hallan cuerpo desmembrado en Santa Marta
La víctima fue identificada como Alessandro Coatti, un ciudadano de nacionalidad italiana que, según información preliminar, se desempeñaba como biólogo.
El macabro hallazgo se produjo este domingo 6 de abril, pero fue hasta este lunes cuando se logró establecer la identidad de la víctima.
Las autoridades indicaron que aún no se han recuperado todas las partes del cuerpo, lo que añade complejidad al caso. Por ahora, se desconoce tanto el motivo del crimen como la identidad de los responsables.
De momento, varios investigadores trabajan para esclarecer los detalles de la permanencia del extranjero en la ciudad, incluyendo la fecha de su llegada, su lugar de procedencia y las razones de su estadía en Santa Marta.
Ante la gravedad del hecho, el alcalde de Santa Marta, a través de su cuenta oficial en la red social X, anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. Además, aseguró que se ha activado un plan interinstitucional para esclarecer el crimen.
"He dado instrucciones a las autoridades para disponer de manera articulada todo el componente interinstitucional que conlleve al esclarecimiento de la muerte del ciudadano italiano Alessandro Coatti”, se lee en el trino.
Identifican cuerpo de ciudadano italiano en Santa Marta
El alcalde Carlos Pinedo anunció que se está ofreciendo “una recompensa de cincuenta millones de pesos por información precisa que nos permita identificar y capturar a los responsables”.
Adicional a esto, aseguró que “este crimen no quedará impune. Los delincuentes deben saber que en Santa Marta la criminalidad no tiene cabida. Los perseguiremos hasta que respondan ante la justicia”.
El caso ha generado consternación en la ciudadanía y se mantiene como prioridad para las autoridades locales, que esperan obtener avances significativos en las próximas horas.