Condenan a más de 37 años de prisión a hombre que asesinó a su esposa mientras dormía
El hombre fue condenado a 37 años y 3 meses de cárcel por el feminicidio cometido en febrero de este año, en Bogotá.
Noticias RCN
07:00 a. m.
Stiven Neiza fue condenado a 37 años y 3 meses de cárcel por el feminicidio agravado de su esposa, Claudia Agudelo Torres, a quien asesinó mientras dormía, en febrero de este año.
Cinco meses después de lo sucedido, la justicia llegó para Claudia, quien tenía tres hijos con su agresor.
Neiza la asesinó con un arma blanca mientras ella dormía en el hogar que compartía, en Bogotá. Después de cometer el crimen, el hombre intentó ocultar lo que hizo y se llevó de paseo a sus hijas a Melgar.
Una condena ejemplar
Meses después, durante una de sus audiencias desde la Cárcel Distrital, el hombre rompió en llanto y aceptó el crimen.
Su condena llegó y fue calificada por el abogado de la víctima como ejemplarizante para los casos de feminicidio.
Por su parte, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, celebró la decisión y recordó la ley sancionada que suprime todos los beneficios penales para los feminicidas, la cual es de ejecución inmediata y elimina las rebajas de penas y prisión domiciliaria para condenados y sindicados.
John Poulos también fue condenado por feminicidio
Otro de los casos que estremeció al país, en enero del 2023, tuvo cierre el martes 4 de junio, durante la audiencia final en contra de John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios.
El ciudadano estadounidense fue condenado a 512 meses de cárcel, es decir, 42 años y dos meses, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en el caso de la joven.
Dentro de las disposiciones del juez en este caso, se incluye que Poulos deberá mantenerse alejado de los familiares de Valentina por un término de 20 años; además, una vez cumpla su condena, tendrá que ser expulsado del país.