Incrementan a $100 millones la recompensa por responsables del ataque contra Lucas Villa
El general Jorge Luis Vargas indicó que integrantes del cuerpo élite de la Policía están en Pereira adelantando las investigaciones para esclarecer el hecho.
Noticias RCN
10:55 a. m.
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que se incrementó a 100 millones de pesos la recompensa para la persona que brinde información que permita la captura de los responsables del ataque contra Lucas Villaen Pereira.
Vea también:¿Quién era Lucas Villa? el líder universitario que murió este martes
Tras manifestar el rechazo por el atentado y su apoyo a la familia, el general Vargas señaló que a Pereira fueron enviados integrantes del cuerpo élite de la Policía para esclarecer el caso.
“La recompensa ha sido aumentada hasta 100 millones de pesos. Esperamos que, por favor, todas las personas en el Eje Cafetero nos den información”, manifestó.
Además, reveló que, hasta el momento, la información recopilada da cuenta que Lucas Villa “es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua”, detalló.
Le puede interesar: "Tengo un dolor enorme": el conmovedor testimonio del padre de Lucas Villa
El ataque, que dejó tres personas gravemente heridas, tuvo lugar el 5 de mayo sobre las 7:00 de la noche en el viaducto César Gaviria, en el marco de las manifestaciones que se llevan a cabo en todo el país.
Mire tambén: ¿Cómo fue el ataque a Lucas Villa en la ciudad de Pereira?
Videos que circulan por redes sociales permiten ver el momento en que hombres armados disparan en repetidas ocasiones contra los manifestantes que se encontraban en el lugar, entre ellos, Lucas Villa de 36 años, estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y reconocido líder estudiantil, quien falleció este martes.
Lea además: Ataque a Lucas Villa será investigado por Procuraduría con agencia especial
Por otra parte, Mauricio Villa, padre de Lucas, llegó el 7 de mayo a Pereira para visitar a su hijo, quien se encuentra en la UCI del hospital San Jorge. “Ya recibimos el parte médico, estamos contentos por las manos en que está Lucas”, dijo, recordando que los especialistas confirmaron que Lucas no ha sufrido muerte cerebral, pero aclarando que su estado de salud tiene aún un pronóstico reservado.
NoticiasRCN.com