Crece la tensión en Cesar: invasores de tierras amenazan a autoridades con machetes
El dueño de un predio invadido dice que está amenazado por los invasores, quienes impiden ingreso de uniformados.
Noticias RCN
03:57 p. m.
Desde hace semanas que en varios departamentos de Colombia se está presentando una delicada situación de orden público con la invasión de predios privados.Los invasores se resisten a abandonar estos terrenos y recurren a la violencia para no ser desalojados.
El último caso de gravedad ocurrió en Cesar, en donde la Policía desalojó una finca de 237 hectáreas en la zona rural de la Gloria y que estaba ocupada de manera ilegal desde hace cuatro meses. Los cambuches fueron destruidos y el dueño real del predio pudo regresar, pero la historia no terminó ahí.
Horas más tarde, el mismo día, los invasores regresaron acompañados de más personas para ocupar de nuevo el terreno. Llegaron con machetes y no solo ingresaron a las tierras, sino que fueron directo a la casa de la finca.
Además: Más de 300 familias damnificadas por impresionante incendio en Guapi, Cauca
Invasores amenazan con machete
Tobías Osorio, propietario de este terreno, habló con Noticias RCN para dar detalles de lo sucedido y aseguró que los invasores hasta crearon cultivos dentro del predio.
"Esto es un delito, que es la usurpación, la invasión. Esa parte no se cumplió, de manera que nosotros salimos con el operativo del Esmad y ellos volvieron a ingresar a la finca. Esa gente se estableció allá. Hoy día tienen cultivos y nos desplazaron a nosotros de la finca", dijo.
Osorio reveló que está siendo amenazado y dice que los invasores le advirtieron no buscar más a la policía. "Básicamente nos sentimos solos y abandonados por el Estado", afirmó.
Los invasores intimidan con machetes a quienes intenten acercarse al predio. Incluso, impiden el ingreso de la Policía y el Esmad y no se asoma ninguna voluntad de diálogo en ellos.