Así va la investigación contra el coronel vinculado en asesinato de tres jóvenes en Sucre
Un video y varios testimonios serían las pruebas para esclarecer el asesinato de tres jóvenes el Chochó, Sucre, al parecer a manos de un coronel de la Policía.
Noticias RCN
01:06 p. m.
En el caso por la muerte de tres jóvenes en Sucre, ocurrida el pasado 25 de julio en el municipio de Chochó, la Fiscalía General de la Nación tendrá que tomar decisiones con base en los testimonios de varios patrulleros de la Policía y algunos videos de seguridad.
Entretanto, la situación jurídica del teniente coronel Benjamín Núñez, quien se desempeñaba como comandante operativo en ese departamento cuando ocurrieron los hechos, está por resolverse.
Según los uniformados, el coronel habría asesinado a los jóvenes en estado de indefensión. Además, se sabe que el oficial viajó a Panamá un día antes de que fuera notificado de su destitución.
Hace varios días las familias de los jóvenes que aparecieron muertos con disparos de gracia, piden a la justicia que se esclarezca este hecho.
Vea también: Jóvenes asesinados en Sucre: coronel implicado viajó hacia Panamá
¿Qué dice la investigación?
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al caso ocurrido el pasado 25 de julio en el corregimiento del Chocho, y aseguró que la Fiscalía ya adelanta las pesquisas para obtener el material probatorio que permita resolver la situación del policía.
Para ello tomó la declaración de varios patrulleros de la Policía, quienes son testigos presenciales de lo que sucedió el pasado 25 de julio.
Según la investigación, los tres jóvenes que se movilizaban en una camioneta fueron objeto de una requisa por parte del personal de la Policía. Al parecer, el coronel Núñez fue visto en la camioneta de los sospechosos y los obligo a desviar el automóvil a un desolado paraje en donde, se presume, los ultimó con disparos de gracia.
Le puede interesar: Coroneles de la Policía son llamados a calificar servicios por la muerte de tres jóvenes en Sucre
La Fiscalía posee un video que fue analizado por la Policía Judicial. Se trata del arribo del oficial a un hospital de la región verificando lo sucedido con las tres personas asesinadas, supuestamente en combate.
Con este material probatorio, el ente investigador solicitará ante un juez penal de garantías la posible orden de captura para que sea llevado ante un juez y se le imputen varios delitos.
El coronel salió del país la semana pasada rumbo a Panamá, donde debería ser ubicado por la Fiscalía.