Joven con síndrome de Down fue abusado y empalado en Magdalena: hay dos capturados
La Procuraduría intervino ante años de abusos ignorados contra el joven de 22 años.
Noticias RCN
10:53 a. m.
Este miércoles 30 de octubre, la Procuraduría decidió intervenir en un caso que ocurrió en Guamal, al sur del Magdalena, luego de conocerse un atroz acto de violencia sexual contra Romario Ospino Gutiérrez, un joven de 22 años con síndrome de Down.
Este episodio, descrito como uno de los más graves, se suma a una historia de abusos presuntamente cometidos en su contra durante al menos tres años, en los que, según fuentes, no hubo respuestas.
Joven con síndrome de Down fue abusado y empalado en Magdalena
El brutal ataque ocurrió en un terreno baldío de Guamal, donde el joven fue violentamente agredido y empalado. La víctima fue encontrada en el mismo lugar por transeúntes, quienes lo hallaron abandonado en estado crítico.
Debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido de urgencia a un hospital de tercer nivel en Magangué donde permaneció para recibir atención médica.
Dos hombres fueron capturados presuntamente por ser responsables del violento abuso
Las autoridades informaron que la Policía del Magdalena logró la captura de dos individuos que estarían implicados en este último ataque, los cuales habrían sido señalados por la comunidad como posibles responsables.
Al conocer los detalles de este caso, la entidad solicitó al Personero Municipal de Guamal que evalúe las acciones necesarias para asegurar la protección del joven, quien al parecer lleva años siendo víctima de abusos sistemáticos.
Finalmente, la comunidad exige respuestas claras para asegurar que hechos como estos no vuelvan a repetirse, y que el caso de Romario reciba una respuesta que haga justicia a la magnitud de los abusos sufridos.