Joven perdió sus brazos y orejas tras ser víctima de violento ataque de perros en Bogotá
El caso fue denunciado por un concejal. Las autoridades ya se pronunciaron.

Noticias RCN
03:36 p. m.
Samir Bedoya Piraquive, concejal de Bogotá por el partido MIRA, denunció que un joven quedó gravemente herido por el ataque de perros abandonados.
El hecho, según reveló Bedoya, ocurrió el martes 25 de marzo en la localidad de Bosa. Greibert Eduardo Berríos López, un joven de 19 años, estaba caminando por la carrera 90 # 78-37 sur; cuando fue abordado por la jauría.
Perros lo mordieron más de 150 veces
Al parecer, los perros abandonados lo atacaron violentamente; a tal punto que lo mordieron más de 150 veces. Por causa de este hecho, Berríos perdió sus orejas y brazos.
Bedoya aseguró que el padre del joven, Guillermo José Berríos, ha cuestionado el tratamiento que le han brindado a su hijo, debido a que la amputación de sus brazos pudo haberse prevenido. Greiberth está siendo atendido en la UCI del Hospital de Kennedy y su estado es crítico.
El concejal denunció que, por causa de actos de este tipo, la zona se ha vuelto un peligro para los habitantes. Según explicó, menores de edad deben transitar por allí diariamente del colegio a sus casas.
Autoridades investigan el caso
Con base en este hecho, Bedoya indicó que se deben tomar las siguientes medidas:
- Pedirle a las autoridades que investiguen detalles de lo ocurrido, particularmente en saber por qué los perros permanecen allí.
- Brindarle atención médica a los caninos a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
- Ejecutar un plan de prevención para animales en condición de abandono.
- Hacerle seguimiento a las denuncias u otros hechos relacionados con animales agresivos.
- Aplicar la normativa vigente con lo que respecta a la protección de los animales.
- Solicitarle a las secretarias del Distrito un protocolo de atención integral.
- Acompañar a la víctima con sus familiares.
El instituto se pronunció al respecto e informó que funcionarios de la Secretaría de Salud realizan la respectiva recolección de pruebas, así como las pesquisas correspondientes. Además, se dispuso del equipo de Zoonosis para brindar atención prioritaria.