Judicializan a hombre que agredió brutalmente a un perrito en Boyacá: tuvieron que amputarle su cola
Se conocieron los casos de un hombre que agredió brutalmente a un perrito con un machete, y de otra persona que abusó sexualmente a una oveja en Boyacá.
Noticias RCN
12:18 p. m.
Las autoridades colombianas continúan su lucha contra el maltrato animal, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), que logró la judicialización de dos hombres señalados de cometer graves afectaciones contra animales domésticos y de granja en Boyacá.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer dos lamentables casos de maltrato animal. El primero, contra un perro de nombre Malinoi, que fue atacado con arma blanca el pasado 24 de octubre.
Perrito fue brutalmente atacado con machete en Boyacá
Los hechos ocurrieron en la vereda Centro Rural de Zetaquira, en Boyacá, donde un hombre identificado como Jaime Daza Granados habría atacado al animal.
Según los investigadores, el agresor reaccionó de forma violenta luego de que el perro le ladrara. Fue tal la herida que le provocó al animal, que Malinoi tuvo que ser sometido a una cirugía.
El canino “fue intervenido quirúrgicamente en varias de sus vértebras para salvarle la vida y le fue amputada la cola”, detallaron las autoridades.
Por estos hechos, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal, aunque no aceptó los cargos.
Judicializan a hombre que agredió y abusó a una oveja en Boyacá
El segundo caso de maltrato ocurrió el pasado 3 de junio en la vereda El Tablón, en Floreta, Boyacá, donde una persona identificada como Alberto Izaquita Silva habría agredido sexualmente a una oveja.
“La dueña del animal señaló que se percató que faltaba una hembra del rebaño, por lo que salió en su búsqueda. En un predio cercano la encontró amarrada mientras el hoy procesado realizaba actos sexuales”, reveló la Fiscalía.
Como consecuencia de este acto, el animal sufrió lesiones de gravedad, alteró su comportamiento y empezó a mostrar “rechazo” hacia los humanos, señala el informe del ente investigador.
Por lo anterior, Alberto Izaquita Silva fue imputado por el delito de maltrato animal agravado, aunque tampoco aceptó el cargo.