La Gran Encuesta: así reaccionaron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Los candidatos se pronunciaron sobre los resultados de la medición que encabeza Claudia López.


La Gran Encuesta midió la intención de voto en Bogotá.
La Gran Encuesta midió la intención de voto en Bogotá.

Noticias RCN

agosto 01 de 2019
09:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá reaccionaron a los resultados de La Gran Encuesta que midió la intención de voto de los habitantes de la capital, entre otros puntos. 
Claudia López, quien encabeza la medición con 42% de intención de voto, no disimuló su alegría y dijo que los resultados demuestran que “hemos trabajado duro”.

“Vamos a seguir trabajando duro porque la encuesta de verdad es el 27 de octubre (día de las elecciones). Estamos interpretando el corazón, el deseo de los bogotanos y de los colombianos de que nos unamos”.

Vea también: Claudia López encabeza la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá

También se refirió al polémico tema del metro para Bogotá, indicando que de ser elegida buscará que sea “completo” para que llegue hasta “Suba y Engativá”, más allá de lo que tiene planeado la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, segundo en la medición (16%), agradeció a quienes lo apoyan y dijo que es el candidato de “la gente”.

“Estamos muy contentos porque esta campaña hasta ahora está empezando (…) yo represento a la gente, soy el candidato de la gente, no represento partidos políticos, componendas, alianzas que me van a coartar la libertad como alcalde”.

“Voy a defender los intereses de la ciudad, poner la ciudad por encima del pleito político”, señaló.

El heredero del alcalde Peñalosa, Miguel Uribe (10%), aseguró estar sumando apoyos para llegar al  Palacio de Liévano.

“Comenzamos con 400.000 bogotanos que firmaron para poder avalar esta candidatura y adicionalmente movimientos y partidos que suman a la causa para no repetir la historia”, dijo añadiendo que en el pasado Bogotá estuvo gobernada por “el populismo, la corrupción, la negligencia”.

“Mientras otros se unen para destruirlo (el metro) nosotros nos unimos para hacerlo realidad”, apuntó Miguel Uribe quien se encuentra comprometido con el proyecto de metro para Bogotá de la actual administración. 

En último candidato, Hollman Morris (7%), quien es apoyado por el exalcalde Gustavo Petro, se declaró contento porque “seguimos remontando”.

“Bogotá hoy no quiere el modelo ‘peñalosista’ de ciudad y los tres candidatos que me acaban de anteceder en la palabra bien o mal representan a Enrique Peñalosa”, afirmó.
Morris llamó a los bogotanos a votar por “el mejor metro”.

“Tiene que votar Bogotá por el mejor metro: el metro subterráneo que no lo preguntó la encuesta. Yo le propongo a Bogotá tengamos el mejor metro, ese es el metro subterráneo y ese va a ser el gran debate de la próxima elección a la Alcaldía”.

Vea también: Percepción de los proyectos de la actual alcaldía de Enrique Peñalosa

Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá se cumplirán el próximo 27 de octubre. 

Vea aquí La Gran Encuesta completa:

19075673_IF_Intención de Vo... by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Joven integrante del grupo armado residual se entregó al Ejército en Guaviare

Hace 19 minutos

Cundinamarca

Encuentran cuerpo de recién nacido dentro de una bolsa en Hospital de Facatativá

Hace una hora

Gobierno Nacional

Gobierno ordenó la suspensión de operaciones militares contra estructuras del Estado Mayor Central de las Farc

Hace una hora

Otras Noticias

América de Cali

No es solo Juan Fernando Quintero: América de Cali no tendrá otros jugadores claves vs. La Equidad

América de Cali no gana hace tres partidos en la Liga BetPlay I 2025, pero sigue entre las primeras posiciones.

Hace 23 minutos

Estados Unidos

EE. UU. anunció nuevas tarifas a barcos vinculados a China

Las nuevas tarifas se aplicarán por tonelada neta o por contenedor, y afectarán cada ingreso de los buques al país, independientemente del número de puertos que visiten.

Hace una hora


Yina Calderón le declaró la guerra a otro participante en la Casa de los Famosos: "Hipócrita"

Hace 13 horas

Aviso para ciudadanos que buscan aplicar a subsidio de Mi Casa Ya: habrían nuevos criterios

Hace 14 horas

Identificaron un caso de fiebre amarilla en Cundinamarca: declararon estado de alerta

Hace 14 horas