La respuesta de la vicepresidenta Francia Márquez por comentarios racistas en su contra

La vicepresidenta de Colombia se refirió a los comentarios racistas que una ciudadana lanzó en su contra en el marco de las protestas del 26 de septiembre.


La respuesta de Francia Márquez por insultos racistas
Vicepresidenta Francia Márquez - Foto: @FranciaMarquezM (Twitter)

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
06:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de conocerse un video que provocó indignación en Colombia por cuenta de los comentarios racistas de una mujer en contra de Francia Márquez, la vicepresidenta respondió a través de su cuenta de Twitter, manifestando que es un hecho que demuestra que se debe trabajar por la igualdad.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia. Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, señaló Francia Márquez.

Es de resaltar que el presidente Gustavo Petro también se pronunció por el nuevo caso de racismo, expresando su rechazo hacia las palabras de la mujer, quien es buscada por las autoridades.

“Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, dijo el jefe de Estado.

Vea también: Indignación por comentarios racistas de ciudadana contra la vicepresidenta Francia Márquez

Miles de usuarios en redes sociales manifestaron su indignación por el hecho, tras conocer el video en el que la mujer insulta a la vicepresidenta.

Aunque al iniciar el video decía “que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando”, al ser consultada por la persona a la que se refería con sus comentarios, puntualizó que a la vicepresidenta Francia Márquez.

No obstante, no solo se refirió a la vicepresidenta, también lanzó acusaciones contra la población afro, señalando que “roban, atracan y matan”.

Le puede interesar: Policía busca identificar a mujer que hizo comentarios racistas en contra de Francia Márquez

Policía busca a mujer que lanzó comentarios racistas contra Francia Márquez

Por este hecho, el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria, informó que buscan identificar a la protagonista del video.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, dijo el director de la Policía.

Adicionalmente publicó un cartel oficial en el que piden a la ciudadanía entregar información sobre la mujer. “Gracias a usted será identificada”, es el texto que acompaña la imagen.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Feminicidio en el sur de Bogotá: pareja de la víctima habría asesinado al agresor

Hace una hora

Semana Santa

Así funcionará el pico y placa en Bogotá para Semana Santa

Hace 2 horas

Lluvias En Colombia

Video | Joven pareja murió sepultada en su casa por un derrumbe en Dagua, Valle

Hace 2 horas

Otras Noticias

Ucrania

Bombardeo ruso deja más de 30 muertos y 117 heridos en la ciudad ucraniana de Sumi

El bombardeo ocurrió en pleno centro de la ciudad, justo cuando miles de personas se encontraban en las calles celebrando el Domingo de Ramos.

Hace 9 minutos

Real Madrid

Real Madrid gana por la mínima y se pone a 4 puntos del Barcelona

Kylian Mbappé vio la roja directa en el minuto 39 y dejó a su equipo con uno menos; Camavinga, el goleador.

Hace una hora


¿Cómo potenciar el talento humano usando inteligencia artificial?

Hace 4 horas

¿Los CDT pueden tener más de un titular?

Hace 4 horas

¿Cómo detectar un caso de fiebre amarilla tras el aumento del virus en Colombia?

Hace un día