Las dudas que deja el video de las últimas palabras de Mauricio Leal en la escena del crimen

Detrás del clip de 47 segundos hay un manto de duda sobre las versiones del abogado de víctimas, la defensa del hermano de los Leal y de lo que dice la Fiscalía.


Noticias RCN

agosto 12 de 2024
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos años y medio después fue revelado un video de 47 segundos del estilista Mauricio Leal, minutos antes de morir. Con la voz entrecortada y gravemente herido dice que ya no puede más y deja en evidencia las lesiones por arma blanca en tórax y abdomen.

El clip fue encontrado aparentemente en el celular del estilista. Las imágenes publicadas por Focus Noticias dejan muchas dudas; sobre todo en los últimos segundos del video, donde, al parecer, Mauricio Leal le hablaba a alguien, además de las sombras que se alcanzan a ver en la pared.

Se supone que este video fue grabado el 21 de noviembre de 2021, día del crimen de Mauricio Leal y su mamá, como lo indica la sentencia en contra de Jhonier leal.

Video de Mauricio Leal minutos antes de su muerte revela que recibiría instrucciones de qué hacer
RELACIONADO

Video de Mauricio Leal minutos antes de su muerte revela que recibiría instrucciones de qué hacer

Lo que deja ver el video de las últimas palabras de Mauricio Leal

Hola a todas. Perdóname, No puedo más, nadie sabe lo de nadie. Acabo… Me acabo de enterrar cuchillos y a mi mamá también. Ya ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Ya?

En el clip llama la atención los momentos finales del video, donde aparentemente el estilista le habla a alguien, pues desenfoca su mirada de la cámara y ve fijamente por encima de ella.

¿Ya? ¿Qué hago?

El video supuestamente se encontraba en el celular de Mauricio Leal y se conoció dos años y medio después de su muerte.

Otro fragmento del video que sería matera de análisis es una sombra que se logra ver en la escena.

También, en otro segmento del video, se ve el movimiento de un brazo. Y antes de que se levante la sábana, se escuchan ruidos.

Esta es la carta donde el hermano de Jhonier Leal pide al fiscal los celulares de Mauricio y su mamá
RELACIONADO

Esta es la carta donde el hermano de Jhonier Leal pide al fiscal los celulares de Mauricio y su mamá

Las dudas que deja el video antes de la muerte de Mauricio Leal

La defensa de Jhonier Leal, a través de un comunicado, aseguró que la Fiscalía habría omitido entregarles pruebas, mientras que la representación de víctimas, encabezada por el abogado Elmer Montaña, indica que este video incriminaría aún más a Jhonier Leal.

A nosotros no nos fue descubierto ese video, no se nos hizo entrega. Tengo entendido que ya la Fiscalía General de la Nación hizo una verificación y encontró que, en efecto, ese video sí estaba en el celular de Mauricio Leal.

“Las almohadas fueron cambiadas de posición, como si después del hecho de haberse filmado, Mauricio hubiera tomado las almohadas de otra manera, y hubiera seguido dándose puñaladas él”, dijo Montaña.

Asimismo, explicó que “ese video no se puede plantear como la prueba reina de la inocencia de Mauricio Leal, lo que sí deja claro es que por alguna razón que desconocemos, la Fiscalía no lo exhibió”, aseguró el abogado de las víctimas.

La defensa de Jhonier Leal coincide con Montaña en que la Fiscalía omitió pruebas:

Fue un proceso donde las garantías constitucionales para Jhonier brillaron por su ausencia. Fue un proceso donde se omitieron pruebas.

Noticias RCN conversó con Érika Sanguinetti, asesora jurídica de Carlos Andrés García Hernández, que fue la persona que reclamó los celulares y quien encontró el video: “En ningún momento de nuestra parte manipulamos esos equipos”.

Mientras que el fiscal Mario Burgos, quien estuvo al frente del caso, le dijo a Noticias RCN que dicho video no fue reportado por el analista pericial, pero que en julio de 2022 si se le descubrió el material probatorio a la defensa.

Pese a tener una condena de 55 años, se espera el fallo en segunda instancia contra Jhonier Leal.

Video | Reacción de Jhonier Leal tras ser condenado a 55 años de prisión: presentará recurso de apelación
RELACIONADO

Video | Reacción de Jhonier Leal tras ser condenado a 55 años de prisión: presentará recurso de apelación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Guajira

Capturan a cabecilla de una red que traficaba grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos

Hace una hora

Santander

Encontraron en Lebrija, Santander, el cuerpo de una mujer con mordidas en sus partes íntimas

Hace una hora

Violencia de género

Niñas sin ablación: un debate sobre la mutilación genital femenina en Colombia

Hace 2 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

Liga Betplay ya tiene dos equipos eliminados de clasificar a los cuadrangulares: estos son

Dos de los equipos tradicionales en el FPC ya se encuentran sin posibilidad alguna.

Hace 6 minutos

Cámara de Comercio de Bogotá

¡Pilas, comerciantes! Alcaldía de Bogotá ofrece beneficios económicos por pago de créditos

Se trata de alivios económicos para aquellos que presenten un buen comportamiento en cuanto al pago de créditos. Solo aplica a comerciantes.

Hace 13 minutos


Las 10 ciudades del mundo donde más llueve, según la IA: dos están en Colombia

Hace 21 minutos

Más de 50 países pidieron a la Casa Blanca negociar los aranceles recíprocos de Trump

Hace una hora

¿El covid-19 fue creado en un laboratorio de China? Esto reveló reciente informe

Hace 5 horas