Mujeres extorsionaban a sus clientes después de encuentros sexuales en Santa Marta
Las mujeres exigían dinero a cambio de no hacer públicas imágenes íntimas de sus clientes.
Noticias RCN
05:33 p. m.
Las autoridades de Santa Marta informaron que desarticularon una banda conocida como 'Las Gatas', conformada por trabajadoras sexuales que extorsionaban a sus clientes.
Según el Gaula de la Policía, por cerca de un año estas mujeres ofrecían servicios sexuales a través de redes sociales y páginas de Internet y realizarían cobros extorsivos a sus víctimas luego de tener encuentros íntimos.
Le puede interesar: Balacera en Santa Marta deja un policía muerto y otro más herido
Al parecer, las mujeres tomaban fotos de los encuentros sexuales y amenazaban con no publicar las imágenes a cambio de distintas sumas de dinero.
Además, estas personas también les cobraban a otras trabajadoras sexuales de la capital de Magdalena para que pudieran ejercer sus labores de prostitución
Vea también: ¿Qué está pasando con el proceso de vacunación en Santa Marta?
“En investigaciones, se evidenció cómo estas personas extorsionaban trabajadoras sexuales en Santa Marta, a quienes les pedían cuotas extorsivas para que pudieran ejercer estas labores, y a personas que escogían selectivamente las actividades de inteligencia electrónica, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de la ciudad.
Este jueves el Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de tres mujeres en el marco de una operación denominada como Huracán.
Lea más: Embargo a cuentas del distrito podría frenar vacunación contra el covid en Santa Marta
Fueron nueve meses de seguimiento por parte de las autoridades a esta estructura delincuencial dedicada a la extorsión que terminó con la captura de Dina Margarita Orozco Villar alias 'Diana', Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias 'Pricila' y Julián Javar Quiñones, alias 'Yuberlis', quienes, según las autoridades, serían las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.