'Los Satanás': Vendían hasta 15 mil dosis de coca y marihuana y recibían más de $80 millones al mes

En la primera entrega del especial sobre cómo operaban 'Los Satanás', le contamos sobre las rentas criminales de la banda delincuencial que aterrorizó Bogotá.


Noticias RCN

octubre 29 de 2022
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado mes de septiembre fueron capturados los miembros de la banda 'Satanás', señalados de haber cometido torturas y homicidios en el sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy. Alias Luisito, jefe de la banda, era quien daba la orden de embolsar los cuerpos de las víctimas. Esta estructura sería responsable de al menos tres de estos hallazgos en la capital. 

“Luisito hace la videollamada a la persona que se encuentra en la cárcel y le muestra que ya la femenina estaba muerta. Popeye les dice, que ellos no deben dejar cabos sueltos porque eso era para problemas, que terminaran de hacer el trabajo y que ya hablaban de eso”, explicó el ente acusador en medio de las audiencias adelantadas contra los implicados.

La investigación de la Fiscalía dejó al descubierto que desde una cárcel se organizaban las actividades delictivas y se ordenaba lo que pasaría con las personas asesinadas. Esta banda, según inteligencia, se conformó hace más de un año y medio en el barrio El Amparo, y se dedicó a la comercialización y tráfico de estupefacientes en la puerta seis de Corabastos.

Vea también: “El que lo apoye se hace matar”: las escalofriantes pruebas contra banda señalada de torturas

"‘Luisito’ fue el encargado de hacer todo el estudio de inteligencia porque él era empleado de los costeños, entonces ya se daba cuenta cómo era todo el manejo que le estaban dando al microtráfico ahí en la puerta 6 de Corabastos”, contó a este noticiaron un uniformado.

La mano derecha del líder de la organización era alias Waya. El campanero era alias El Flaco, que avisaba de la presencia de las autoridades. Entre tanto, alias Guri y alias Leidy, cumplían las funciones más escabrosas dentro de la organización.

“Con Guri se dedicaban también a hacer las torturas y era la encargada también de hacer los cobros, de estar pendiente de las cuentas para que no se les atrasaron los vendedores o se quedarán con algún dinero de lo que se les daba a ellos para que comercializaran”, contó el uniformado.

Las rentas criminales de la banda Satanás

El dinero de la organización provenían no solo de homicidios, también de extorsiones y estupefacientes. De acuerdo con la Policía, mensualmente vendían hasta 15 mil dosis de base de coca y marihuana, con lo cual adquirían, en menos de 30 días, cerca de 80 millones de pesos.

Los siete integrantes de esta organización ya están tras las rejas y con su captura, tanto Policía como Fiscalía, dieron uno de los golpes más contundentes a la delincuencia organizada en Bogotá.

En contexto: Capturan a 5 personas que estarían involucradas en los crímenes de embolsados en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

¿Sería útil para la paz la creación de una nuevo tribunal de cierre?

Metro de Bogotá

Importante anuncio sobre el metro de Bogotá: ¿Una estación con viviendas y comercio?

Reforma Agraria

Así quedó la ponencia de reforma agraria sin polémicos artículos como la llamada 'expropiación exprés'

Otras Noticias

Turismo

Atención: Latam Airlines entregó estas recomendaciones para evitar estafas al comprar vuelos

Se revelaron cuáles son las técnicas que están utilizando los estafadores para engañar a los clientes mediante falsas promociones de Latam. Tome nota:

Atlético Bucaramanga

Más sanciones: Dimayor multó a once jugadores del Atlético Bucaramanga

El Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó la millonaria multa para once jugadores del Atlético Bucaramanga.


Famosa influencer murió al caer de una camioneta mientras filmaba para redes sociales: video

¿Qué es el skipping y por qué todos hablan de sus ventajas para la salud?

Sara Uribe contó nuevos detalles sobre ruptura con Fredy Guarín: “La vida se me estaba yendo”