Malos olores, la pista para hallazgo de cuerpo de hombre en estado de descomposición en Ibagué
Según los vecinos del fallecido, el hombre vivía solo en una vivienda del barrio El Topacio, y no lo habían visto desde hacía varios días.
Noticias RCN
01:01 p. m.
Un lamentable hecho fue reportado por los habitantes del barrio El Topacio, en la ciudad de Ibagué, donde, la creciente y persistente presencia de oles fétidos alertó a los vecinos del sector sobre la eventual presencia de un cuerpo en descomposición.
Aunque, en un comienzo los vecinos del referido barrio pensaron que podría tratarse de un animal muerto, dada la cercanía con un sector boscoso, el origen de los malos olores los llevaron a descubrir que realmente se trataba de la muerte de uno de los miembros de su comunidad; un hombre de edad avanzada que vivía solo en una de las casas del barrio; inmueble que era de su propiedad.
Lea además: A puños reaccionó un conductor en aparente estado de embriaguez contra un policía
El descubrimiento, hecho por los ciudadanos en horas del pasado martes, 4 de enero, llevó a que estos alertaran a las autoridades correspondientes, quienes llegaron hasta la zona para adelantar la respectiva revisión, y corroborar que en efecto se trataba del cuerpo sin vida del hombre identificado como Reinal Paez, quien, según medios locales, habitaba la casa 18 del referido sector residencial.
Según testimonios recogidos por medios locales de la capital del Tolima, los vecinos del barrio advirtieron que el cuerpo de Paez podría llevar varios días en estado de descomposición, pues la última vez que habían visto al hombre fue el primero de enero, fecha desde la que su vecino no había vuelto a salir a la calle.
Lea además: Tragedia en el túnel Los Venados enluta a una familia boyacense
Según el parte dado a conocer por la Policía Nacional Seccional Ibagué, el descubrimiento del cuerpo sin vida se logró gracias al oportuno reporte de la comunidad, que permitió que previa presencia de los uniformados del cuadrante, se avisara a los cuerpos de salud del municipio, quienes dictaminaron que el adulto mayor falleció por “causas naturales”.
La rápida descomposición del cuerpo también podría haber sido acelerada por las altas temperaturas que se presentan en referida ciudad durante los primeros días del año.