Tragedia en el túnel Los Venados, en La Línea, enluta a una familia boyacense
Tres de las ocho personas fallecidas pertenecían a una familia oriunda del municipio de Garagoa, en la región del Valle de Tenza.
Noticias RCN
12:12 p. m.
En medio de la tragedia que enluta al país, por cuenta del fatídico accidente ocurrido el pasado martes en horas de la tarde en el túnel Los Venados, en La Línea, donde un problema mecánico derivó en que una tractomula impactara a otros 15 vehículos, se sigue conociendo la identidad de las ocho víctimas mortales.
Vea también: Video del momento previo al trágico accidente en el túnel Los Venados
Así como se conoció que, producto del accidente, cinco miembros de una misma familia oriunda de Risaralda perdieron la vida, también se confirmó que las otras tres personas fallecidas hacían parte de un mismo núcleo familiar, en este caso, originarios del municipio de Garagoa, Boyacá.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Carlos Vargas Cubides, Sebastián Vargas Esteban, y Alejandra Soler, quienes viajaban con destino a mencionado municipio, ubicado en la región del Valle de Tenza en Boyacá, tras haber disfrutado de las festividades de año nuevo en la ciudad de Cali.
Le puede interesar: Accidente en La Línea: ¿Dónde queda ubicado el túnel Los Venados?
En diálogo con NoticiasRCN.com, familiares de las víctimas mortales precisaron que Carlos Vargas Cubides, de 60 años, era geólogo, egresado de la Universidad Nacional, y músico de afición, y se había desempeñado como trabajador en varios proyectos de la industria minera en el departamento de Boyacá, y con la Alcaldía de su municipio, donde también formaba parte de una orquesta.
En el caso de Sebastián Vargas Esteban, este era hijo de Carlos Vargas Cubides. El joven de 33 años era arquitecto de profesión, y actualmente se encontraba vinculado laboralmente a la Alcaldía de Garagoa en un proyecto de restauración de la Casa de la Cultura.
Lea además: "Renuncié a mi seguridad por ayudar, fue desgarrador": médica que atendió accidente de La Línea
La tercera víctima, Alejandra Soler, era la esposa de Sebastían Vargas, y según añadieron fuentes consultadas por NoticiasRCN.com, era madre de dos menores de edad que no se encontraban con ella en el momento del fatídico accidente.
De igual modo, se conoció que una cuarta persona se transportaba en el mismo vehículo; un carro particular, sobrevivió al accidente.
Se trata de la señora Martha Lucía Esteban, esposa y madre de dos de las víctimas, quien es oriunda de la ciudad de Cali, lugar donde recientemente recibió el año nuevo con sus familiares.
Más noticias: Desgarrador recuerdo: Sobrevivientes revelan detalles del accidente en el túnel de La Línea
La mujer sobreviviente fue trasladada a un hospital en la ciudad de Ibagué, y presenta lesiones en una de sus piernas.
Según la familia, los cuerpos de las personas fallecidas aún permanecen en la ciudad de Ibagué a la espera de que se ultimen los trámites para su traslado al municipio de Garagoa para sus honras fúnebres, y su disposición final.
Precisamente, desde el municipio de Garagoa, se pronunció a través de sus redes sociales el alcalde local, Fabio Arévalo, quien lamentó lo sucedido, y envió un saludo de condolencia a los familiares de los tres ciudadanos fallecidos.
De igual modo, tras confirmarse la muerte de los tres miembros de esta familia, se pronunció el gobernador del departamento, Ramiro Barragán, quien lamentó lo ocurrido y expresó su saludo de condolencias al pueblo garagoense.
En el accidente ocurrido en el Túnel Los Venados, se vieron involucrados más de 15 vehículos, entre carros particulares, servicio público de pasajeros, y de carga.
Tras el accidente, el conductor de la tractomula que originó el siniestro, fue detenido mientras avanzan las investigaciones.