Video reveló el último rastro de una menor desaparecida: es el cuarto caso en Antioquia
María Angela López Piamba, de 15 años, se convirtió en la cuarta menor desaparecida en Antioquia, sin ninguna pista sobre su paradero.
Noticias RCN
08:02 a. m.
El drama de las desapariciones de menores en Antioquia intensificó con un nuevo caso en el municipio de Sopetrán.
La desaparición de María Ángela López Piamba, de 15 años, elevó a cuatro el número de menores sin rastro en este departamento, donde las familias viven entre la desesperación y la esperanza de un reencuentro.
Video reveló el último rastro de una menor desaparecida en Antioquia
La última imagen que se tiene de María Ángela López Piamba ha causado conmoción en Sopetrán y en otros municipios de Antioquia. En el video que se ha hecho público, la menor aparece subiendo a un bus en dirección a Medellín, acompañada de dos hombres.
Este es el único rastro que las autoridades y su familia tienen desde que desapareció.
Al igual que en los otros casos, esto ha dejado a sus familiares en una profunda incertidumbre, alimentada por extrañas llamadas telefónicas que han recibido recientemente y que, lejos de darles esperanza, solo han incrementado su angustia.
Manuela López, hermana de María Ángela, ha sido una de las voces que más ha alzado el pedido de ayuda para encontrarla.
De ahí para allá, ya no sabemos nada más. Obviamente uno está haciendo hasta lo imposible. Uno trata como de mantener la calma, de no pensar mal, como de ser positivo.
El testimonio de Manuela también mostró la devastación que la desaparición de María Ángela ha causado en la familia, especialmente en su madre, quien, según describe, está destrozada por la ausencia de su hija
Que por favor ya regrese, que esté con nosotros, que esté bien, que no le pase nada, que vuelva, ella es una niña, que esté con sus papás, mi mamá está destrozada, yo no sé ni cómo mirar a mi mamá.
Amigos, familiares y vecinos se han unido en una red de apoyo, compartiendo información sobre su paradero y difundiendo su imagen en redes sociales con la esperanza de que alguien pueda aportar datos valiosos para la investigación. Sin embargo, el paradero de la joven sigue siendo desconocido.
Es el cuarto caso de menores desaparecidas en Antioquia
La situación de María Ángela no es un caso aislado en Antioquia, pues su desaparición se suma a la de tres menores en otros municipios del departamento: San Rafael, Dabeiba y Andes.
Las historias de estas jóvenes reflejan un patrón alarmante de desapariciones sin respuestas claras, por lo que las autoridades locales y la Policía ya han incrementado la vigilancia a fin de prevenir que más casos se sumen a esta lista de angustia y desesperación.