Mujer fue asesinada por su exesposo luego de ser enviado a casa por cárcel
La familia pide justicia mientras el presunto asesino sigue prófugo.
Noticias RCN
01:54 p. m.
El pasado 3 de julio, Camila Suárez, una mujer habitante del barrio Doce de Octubre en Medellín, fue atacada a tiros por su expareja luego que este le concedieran el beneficio de casa por cárcel; la víctima recibió varios impactos de bala en su rostro.
Según reportes de las autoridades, el asesino salió de la casa de Suárez en busca de quien sería la nueva pareja sentimental de la mujer. Al no cumplir con su cometido, huyó y por ahora sigue prófugo de la justicia.
La mujer de 26 años duró varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pablo Tobón Uribe, hasta que finalmente perdió la vida en las últimas horas.
Su madre pide justicia
En una entrevista con Noticias RCN, la madre de Camila Suárez le pidió a las autoridades dar celeridad con las investigaciones y dar con el paradero del asesino de su hija.
“Les pido que lo sigan buscando por todo lado, por todo lado. Ese hombre tiene que pagar todo lo que le hizo a mi niña, la tiene que pagar”, señaló la mujer en medio de lágrimas.
Según contaron sus familiares, Suárez dejó una niña de cinco años quien aún desconoce que su mamá falleció.
“No sabemos cómo darle la noticia para que ella lo asuma”, manifestó. “Yo sé que mi niña bien no iba a quedar, porque yo sabía que con un disparo en la cabeza bien no iba a quedar, pero yo tenía la fe intacta de que mi niña se iba a levantar de esa cama”, agregó.
El supuesto asesino es su exesposo quien tiene 41 años y está condenado; hace un par de días le habían concedido el beneficio de casa por cárcel.
Asesinato de otra mujer en Cartagena
El caso de Camila Suárez no es un hecho aislado. En las últimas horas una mujer en Cartagena fue asesinada a tiros en un hecho de sicariato. Emperatriz Alquerque es la tercera mujer asesinada bajo esta modalidad en la capital de Bolívar.
“Esperamos que estas situaciones prendan las alarmas en la ciudad y no continúen generando, en las mujeres, unos riesgos y unos peligros que no nos permitan vivir en paz”, dijo Manuela Arvilla, directora de Red Empoderamiento Femenino.
Por ese motivo, y ante el acrecentamiento de esta problemática, las mujeres exigen respaldo por parte del Estado; muchas consideran que no tienen garantías de seguridad.
“Nosotras, defensoras de los derechos humanos de las mujeres, exigimos a las autoridades nacional, departamental y local, que las mujeres necesitamos y requerimos una vida libre de violencia”, añadió la activista.