Capturan a ladrón que robó con puñal a tres mujeres en bus del SITP: una de ellas habló
Este hombre ya había sido capturado en dos ocasiones y tiene anotaciones por otros delitos.
Noticias RCN
07:43 a. m.
La Policía capturó en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá; a un hombre que se dedicaba a robar en el SITP.
Las autoridades estaban patrullando el sector conocido como Altos de Jalisco, cuando recibieron la alerta de un robo que acababa de ocurrir en un bus del transporte público.
¿Cómo ocurrió el robo?
Tres mujeres fueron víctimas de dos hombres que, mediante el uso de puñales, las amenazaron y les robaron sus pertenencias. Los criminales emprendieron la huida, pero uno de ellos fue capturado.
El sujeto capturado de 20 años tenía en su poder los tres celulares recién robados. Tiempo atrás, ya lo habían detenido por un par de hurtos similares. Con respecto a sus antecedentes, se supo que cuenta con anotaciones por lesiones personales y violencia intrafamiliar. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
Una de las mujeres afectadas, quien se mantuvo en el anonimato, contó cómo ocurrió el crimen. Ella tomó el bus tras la jornada de trabajo y vio que los ladrones se subieron cerca al hospital Meissen.
La víctima contó que, minutos después de ocurrido el robo, se le pudo dar aviso a los patrulleros motorizados que transitaban. El desenlace es que las tres mujeres pudieron recuperar sus celulares.
¿Cuántos robos han ocurrido en Bogotá?
Con corte al 28 de febrero, la Secretaría de Seguridad informó que se cometieron 19.870 hurtos a personas en 2025, reflejando una reducción del 12.7% en comparación con los dos primeros meses del año anterior.
Las localidades con más de mil casos fueron: Suba (2.195), Engativá (2.022), Teusaquillo (1.830), Kennedy (1.794), Chapinero (1.296), Fontibón (1.242), Santa Fe (1.210), Puente Aranda (1.805) y Usaquén (1.162).
Con base en lo revelado por la Policía, solamente en Ciudad Bolívar han sido capturadas 383 personas por varios delitos, así como 28 celulares recuperados y más de 31 armas de fuego incautadas.