Niño advirtió que había un “monstruo” en su cuarto y su niñera encontró a un sujeto escondido
Las investigaciones revelaron que el intruso, de 27 años, es un exresidente de la vivienda que tenía una orden de protección en su contra.

Noticias RCN
05:06 p. m.
Es común conocer historias de niños que le temen a la oscuridad y que diariamente les dicen a sus padres que, por las noches, un monstruo aparece en sus habitaciones. Sin embargo, lo que frecuentemente suelen ser pesadillas de menores, resultó ser la verdad para un niño en Kansas, Estados Unidos.
Niñera descubrió a sujeto abajo de la cama del menor que cuidaba
La historia, compartida por varias cadenas internacionales, reveló detalles del caso de una niñera que descubrió a un sujeto en la habitación del niño que cuidaba.
Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 24 de marzo, en una vivienda ubicada en la cuadra 2000 de Patton Road, Great Bend, cuando la niñera atendió el llamado de auxilio de un niño que aseguraba haber visto un “monstruo” en su cuarto.
Con la intención de calmarlo, la mujer decidió revisar la habitación, sin imaginar que se encontraría con un intruso escondido bajo la cama del menor.
Al encontrarse cara a cara con el hombre, la situación se tornó violenta. En el forcejeo, el niño cayó al suelo y el sospechoso logró escapar de la vivienda. De inmediato, la niñera alertó a las autoridades, quienes llegaron rápidamente para iniciar la búsqueda del responsable.
Las investigaciones revelaron que el intruso fue identificado como Martín Villalobos, de 27 años, un exresidente de la vivienda que tenía una orden de protección en su contra, prohibiéndole acercarse a la propiedad.
A pesar de un operativo de búsqueda inmediato, no fue sino hasta la mañana siguiente que las autoridades lograron dar con su paradero.
Información compartida por la oficina del Sheriff del Condado de Barton, Villalobos intentó huir a pie al notar la presencia policial, pero fue detenido tras una breve persecución y trasladado a la cárcel del condado.
El sujeto no solo violó la orden de protección, sino que su historial criminal incluía cargos previos por amenaza criminal, agresión doméstica y otras infracciones relacionadas con violencia.
Diez días antes del incidente, había sido liberado bajo fianza tras enfrentar acusaciones por delitos similares. Ahora, enfrenta nuevos cargos, entre ellos secuestro agravado, robo agravado, agresión agravada, poner en peligro a un menor y violación de una orden de protección.
Hombre se escondía bajo la cama de un menor de edad en Kansas
Ante la gravedad del caso, un juez ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza, y las autoridades han solicitado cargos adicionales.
Mientras tanto, la familia del menor ha pedido mayor protección y medidas más severas para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.