Falleció Egidio Cuadrado, el acordeonero que acompañó por décadas a Carlos Vives
El músico se encontraba luchando desde hace varios días con problemas de salud y falleció en la madrugada de este 21 de octubre en la capital de Colombia.
Noticias RCN
05:53 a. m.
El acordeonero Egidio Cuadrado, quien venía luchando desde hace varios años con diferentes problemas de salud, falleció este lunes por un cuadro de pulmonía que lo tenía hospitalizado desde hace algunos días en la Clínica Colombia de Bogotá.
Así lo confirmaron desde este centro médico, por lo que Colombia pierde a uno de sus maestros del acordeón más grandes de la historia, quien venía acompañando desde hace décadas a Carlos Vives, uno de los principales exponentes de la música vallenata.
Los problemas de salud por los que venían afectando a Egidio Cuadrado
Para 2016, Egidio Cuadrado se dio cuenta de que tenía que prestarle atención a su salud, luego de contraer una aparente infección viral que le impidió acompañar a Carlos Vives en su gira por Europa. Sin embargo, después fue internado de urgencias en Bogotá al detectarse que se trataba de una infección gástrica.
En enero de este 2024 fue sometido a una cirugía para retirarle una masa que le detectaron en un examen de rutina. Aunque todo parecía estar bajo control, desde hace algunos días se encontraba internado por este cuadro de pulmonía que resultó siendo letal.
Los más de 50 años de carrera de Egidio Cuadrado
Desde los seis años, Egidio Cuadrado, oriundo del municipio de Villanueva, La Guajira, comenzó su camino con el acordeón en la mano. Por esta razón, cuando tenía 20 años se ganó el título de 'rey aficionado' en el Festival de la Leyenda Vallenata de 1973.
Su presencia se prolongó en este festival y para el año de 1985, logró ser declarado Rey Vallenato tras un par de intentos. Unos años más tarde, su talento lo llevó a la televisión, donde debutaría como actor en la serie Escalona.
Allí conoció a su compañero de batallas hasta hoy, Carlos Vives, a quien acompañó a lo largo de décadas y con quien conformaron la agrupación que más ha dejado en alto nuestro folclore: La Provincia.