Murió el conductor que fue linchado tras atropellar a una mujer embera y su bebé en Bogotá
Se trata del conductor de un camión recolector de basura que fue agredido por miembros de una comunidad indígena tras accidente donde murió una mujer y su bebé.
Noticias RCN
07:31 a. m.
Se conoció que luego de haber sido brutalmente agredido por varios miembros de una comunidad indígena, el conductor del camión que atropelló a una mujer y su bebé (ambos fallecidos en el accidente) murió como consecuencia de las heridas que le provocaron durante el linchamiento.
Vea también: La desgarradora llamada de Hildebrando Rivera, el conductor asesinado por indígenas en Bogotá
Según detalló la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, el hombre de 60 años fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Engativá sobre las 9:46 de la noche. Presentaba múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.
Al llegar fue atendido por el profesional de la salud, sin embargo, presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que debieron ejecutar maniobras de reanimación, a las que respondió adecuadamente.
“Debido a la gravedad de las múltiples lesiones fue ingresado al servicio de cirugía, en donde durante el procedimiento quirúrgico para control de daños presenta paro cardiorrespiratorio. A pesar de las maniobras de reanimación, lamentablemente la persona fallece”, señalaron las autoridades.
Le puede interesar: Así será la investigación por la muerte de una mujer embera y su bebé a las afueras de Bogotá
Mujer y su bebé fallecen tras ser arrolladas por camión recolector de basura
El hecho ocurrió hacia las 8:30 de la noche del 25 de enero en la vía Funza – Siberia, donde el vehículo de las Empresas Públicas de Cundinamarca, atropelló a una mujer identificada como Ermilda Tunay Sintua de 36 años y a su hija de un año y nueve meses de edad, quienes murieron tras el accidente.
Lea además: Por ir como polizón, menor de un año perdió la vida tras grave accidente de tránsito
Una vez conocieron lo sucedido, un grupo de indígenas de la comunidad embera agredieron al conductor, provocándole graves heridas que le causaron la muerte.
“El Distrito condena las agresiones que al parecer por cuenta propia algunos indígenas causaron al conductor del vehículo y se colaborará con las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos que permitan establecer responsabilidades por las muertes causadas en este lamentable hecho”, manifestó el Distrito a través de un comunicado.