“No vamos a tener problemas de déficit de gas en el país”: Ricardo Roa

Tras la alerta que levantó Naturgas de un posible déficit de 12% del gas natural para 2025, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol aseguró que eso no sucederá en Colombia.


Noticias RCN

julio 24 de 2024
09:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la alerta luego de que Naturgas advirtiera que Colombia tendría un déficit de gas del 12% para el año entrante. Gremios piden al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes para evitar un desabastecimiento.

De acuerdo con Naturgas, Colombia no tendría gas para atender el 12% de la demanda en 2025 y el 30% en 2026.

Sin embargo, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, se pronunció frente a esta alerta y aseguró que, aunque sí existe una limitante, no habría déficit de gas en Colombia:

Nuestros cronogramas nos permiten establecer que no vamos a tener problemas de déficit de gas en el país.

Naturgas advierte que oferta de gas natural local no sería suficiente para corto y mediano plazo
RELACIONADO

Naturgas advierte que oferta de gas natural local no sería suficiente para corto y mediano plazo

¿Habrá o no gas natural en Colombia en 2025?

“Es cierto, estamos en una limitante de posibilidad de ofertar al mercado, pero justamente va a salir pronto un decreto”, explicó el presidente de Ecopetrol.

La advertencia hecha por Naturgas está acompañada por la petición de incrementar la oferta de gas con fuentes externas.

Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas habló de un eventual incremento en las tarifas del gas natural.

Comercializar gas con las reglas actuales en un escenario de estrechez del mercado como el actual podría generar un incremento en los precios del gas natural.

El plan de Ecopetrol para evitar el déficit de gas en Colombia
RELACIONADO

El plan de Ecopetrol para evitar el déficit de gas en Colombia

Colombia importaría gas de Venezuela

“Nosotros no tenemos problemas de que venga el gas importado, pero también queremos que sepan otra cosa. El gas de Venezuela, si pudiéramos traerlo desde hoy, nos demoraríamos un año para traer la primera molécula de gas”, aseguró Camilo Sánchez, presidente de Andesco.

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que ya hay un plan de abastecimiento: “Estamos activando los mecanismos para que aparezcan más gas que se pueda comerciar”.

Mientras el Gobierno confía en que no habrá desabastecimiento, los gremios piden medidas urgentes.

Ecopetrol confirma importación de gas venezolano a partir de 2025 para asegurar abastecimiento
RELACIONADO

Ecopetrol confirma importación de gas venezolano a partir de 2025 para asegurar abastecimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Esta es la multa que pagará si no recoge el excremento de sus mascotas de un espacio público

Hace 12 minutos

Gobierno Nacional

Es oficial: Irene Vélez asumió la dirección de la ANLA para liderar la transición energética en el país

Hace 34 minutos

Policía Nacional

Policía frustró intento de homicidio dentro de supermercado en Medellín

Hace 36 minutos

Otras Noticias

Once Caldas

¿Dónde y a qué hora ver San José vs. Once Caldas, por Copa Sudamericana?

Once Caldas visita la altura de Bolivia para enfrentar a San José este martes. Prográmese para ver al equipo de Manizales.

Hace 7 minutos

Estados Unidos

¿Lo sabía? Esta es la norma en Estados Unidos que permite trabajar a los inmigrantes que no tienen permiso

Son ciertos ciudadanos los que no requieren de este permiso para asumir labores.

Hace 8 minutos


Totalmente impactado: así fue la reacción de La Liendra al conocer que 'Epa Colombia' está en la cárcel

Hace 40 minutos

Estas habrían sido las últimas palabras del papa Francisco al enfermero que lo cuidaba

Hace una hora

¡Pilas! Un mal rasurado genital podría convertirse en una infección

Hace 3 horas