Nunca perdí la fe: palabras del papá de Luis Manuel Díaz tras conocer de su liberación
El papá de Luis Manuel Díaz reveló qué le dirá a su hijo al verlo por primera vez después de 13 días de secuestro por el ELN.
Noticias RCN
01:10 p. m.
Sobre el mediodía de este 9 de noviembre fue liberado el papá de Luis Díaz, luego de 13 días de incertidumbre en toda la familia por conocer el paradero de Luis Manuel Díaz. Minutos después se empezaron a conocer las primeras reacciones por la noticia, entre ellas la del abuelo del ‘7’ del Liverpool de Inglaterra.
Las palabras del papá de Luis Manuel Díaz tras conocer que fue liberado
“Lo que espero es que siga adelante, que él pueda seguir adelante. Es lo único que puedo decir para su vida”, comentó el papá de Luis Manuel Díaz
Confesó que todo el tiempo tuvo fe de que pronto iba se iba a lograr la liberación de su hijo.
Es que la fe es lo primero que uno debe tener. Vea que sí se pueden dar las cosas
No obstante, señaló que aún no había podido hablar con él, pero al momento de la entrevista se dirigía al sitio en donde ‘Mane’ sería recibido.
Vea también: Así fue engañado y emboscado Luis Manuel Díaz para ser secuestrado
Papá de Luis Díaz ya está en libertad
El padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, fue dejado en libertad por el ELN, grupo que lo mantuvo secuestrado desde el 28 de noviembre, poniendo fin a 13 días de cautiverio. El delito provocó cuestionamientos al ELN frente a la negociación de paz que mantiene con el Gobierno.
La guerrilla admitió el secuestro de Luis Manuel Díaz y anunció que lo liberaría pronto, horas después de que el Gobierno de Colombia lo acusó de la retención, de violar el cese bilateral al fuego y exigió su inmediata liberación.
"Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad", dijo un comunicado de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN.
Imágenes dejan ver al padre del futbolista caminando por la pista del aeropuerto de Valledupar después de descender del helicóptero que lo recogió en una zona montañosa del norte del país.
Le puede interesar: Hacen llamado al ELN para que libere a todos los secuestrados
Posteriormente abordó un vehículo de las Naciones Unidas que integró la comisión humanitaria que recibió al rehén.
"¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz!", dijo la Conferencia Episcopal de Colombia en su cuenta de X con una fotografía en la que aparece Díaz acompañado por dos obispos de la Iglesia Católica.
La familia del futbolista festejó la liberación después de verificarla a través de imágenes de televisión y las redes sociales.
El secuestro de Díaz y de su esposa Cilenis Marulanda, fue cometido en el municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, por personas armadas que se desplazaban en motocicletas y que interceptaron la camioneta en la que viajaban.