Pastor en Medellín habría abusado a tres menores de edad tras engañarlas con presuntas asesorías
El hombre habría agendado asesorías para tocar y abusar de las menores que tenían entre 13 y 15 años de edad.

Noticias RCN
11:13 a. m.
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre que en Antioquia habría abusado de su estatus de pastor para someter a tres menores de edad a varios vejámenes sexuales.
Por este motivo, el pastor fue judicializado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
¿Qué se sabe de los abusos que habrían sido cometidos por un pastor en Antioquia?
De acuerdo a información entregada por la Fiscalía, los hechos habrían sucedido durante varios años en el noroccidente de Medellín (Antioquia).
Allí, Martín Emilio Vélez Correa habría aprovechado su autoridad como líder religioso para hacer tocamientos abusivos contra las menores que acudían al lugar bajo el engaño de una presunta asesoría religiosa.
“Los hechos se registraron entre 2007 y 2019, cuando este hombre, aprovechando su condición de pastor en una iglesia, le habría realizado tocamientos de carácter sexual y accedido carnalmente a tres menores”, aseguró el ente investigador de Colombia.
La Fiscalía evidenció que las víctimas, de entre 13 y 15 años, al parecer, eran abusadas cuando acudían a supuestas asesorías espirituales programadas por el señalado agresor.
Martín Emilio Vélez Correa no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Medellín.
¿Cómo denunciar casos de abuso contra menores de edad?
De acuerdo al Ministerio de Justicia el maltrato infantil se entiende como castigos crueles, humillación, golpes, maltrato verbal y psicológico descuido por parte de adultos, explotación sexual, abuso sexual y violación.
Además, las denuncias deben hacerse dependiendo de si se trata de un caso de maltrato físico o psicológico. En caso de ser físico, el denunciante debe presentar una denuncia en el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Fiscalía o ante la Policía de Infancia y Adolescencia o la autoridad policial.
Si es psicológico, debe dirigirse ante el Defensor o el Comisario de Familia, que se encargará del proceso de restablecimiento de derechos.
Recuerde que cualquier persona puede denunciar casos de violencia contra menores de edad, incluso de manera anónima, siempre y cuando de la información de la ubicación en la que se encuentra el menor.