Fiscalía pide mantener condena contra el general (r) Maza Márquez por magnicidio de Carlos Galán

La solicitud a la Corte Suprema de Justicia pide mantener la condena de 30 años de cárcel contra el exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad.


Piden mantener condena contra exdirector del DAS
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 06 de 2021
07:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que mantenga la condena de 30 años de cárcel contra el exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez.

Vea también: Acusan a dos generales en retiro y un exdetective del DAS por el magnicidio de Luis Carlos Galán

Dicha petición se desarrolla en el marco del caso por la presunta participación de Márquez en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, el concejal de Soacha, Cundinamarca, Julio Cesar Peñaloza Sáchez, y el escolta Santiago Cuervo Jiménez.

“Para la Fiscalía, la declaración de lesa humanidad a las conductas atribuidas a Maza Márquez fue correcta y responde a los criterios internacionales, legales y jurisprudenciales en la materia. El material de prueba obtenido da cuenta de que los hechos demostrados se adecuan a esa categoría”, señaló en un comunicado del caso la Fiscalía.

Adicionalmente, el ente señaló que en el fallo no se detectan errores o vulneraciones, y por el contrario, “existe evidencia de que se surtió un proceso con abundantes indicios y una valoración racional de todos los elementos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Autoridades en Cali refuerzan la seguridad tras conocer que cinco personas fueron escopolaminadas

Hace 10 horas

Bogotá

Aumentó el número de víctimas del conflicto armado que llegan a Bogotá para rehacer sus vidas

Hace 10 horas

Huila

Revelan quién estuvo detrás del atentado en La Plata: ofrecen recompensa de hasta 300 millones de pesos

Hace 11 horas

Otras Noticias

Coronavirus

La Casa Blanca publicó nueva teoría sobre el "verdadero origen" del covid-19: culpan a China

El sitio web de la Casa Blanca sobre el covid-19 se actualizó para dar fuerza a una teoría que responsabiliza a China sobre el origen del virus.

Hace 10 horas

Comercio electrónico

Temu y Shein dan anuncio a millones de clientes: ajustarán sus precios tras aranceles de Trump

Las dos grandes marcas de comercio electrónico dieron a conocerlo mediante un comunicado oficial.

Hace 10 horas


¿Nuevo romance en la Casa de los Famosos? Participantes quedaron al descubierto y estallaron los rumores

Hace 11 horas

Leonel Álvarez estalló contra la Dimayor de manera certera: esta fue la razón

Hace 12 horas

Estos son los puntos de vacunación habilitados para este Viernes Santo en Bogotá

Hace 20 horas