Este es el último plazo para renovar las licencias de conducción que vencieron el 31 de enero
Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para renovar su licencia de conducción.
Noticias RCN
09:30 p. m.
Mediante el artículo 11 de la Ley 2161 de 2021 se concedió un plazo adicional hasta por dos años exclusivamente para las licencias de conducción que expiraban entre el 1 y el 31 de enero de 2022, con el objetivo de beneficiar a más de 4 millones de conductores. Sin embargo, el pasado 13 de julio de 2022, la Corte Constitucional hundió esta disposición, acortando el plazo de la renovación del documento.
Estableciendo así, el 20 de junio de 2023 como plazo final para renovar las licencias de conducción, con la fecha de expiración mencionada anteriormente.
Para adquirir el documento actualizado no debe volver a hacer el curso de conducción, pero sí tendrá que realizar nuevamente el examen físico, mental y de coordinación motriz en un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.
Conforme a lo estipulado en la Ley 1005 de 2006, el valor del trámite de renovación de la licencia de conducción varia en cada organismo de tránsito, de acuerdo con las tarifas establecidas por las Asambleas Departamentales, Consejos Municipales o Distritales de cada entidad territorial.
Le puede interesar: Licencia de conducción: estas son las razones por la que puede perderla
Cabe recordar que, si conduce con la licencia de conducción vencida, adulterada o si no es de la categoría correspondiente, las autoridades de transito le podrán imponer un comparendo y realizarán la inmovilización del vehículo, por cometer la infracción B02 del Código de Tránsito, cuya multa corresponde a $309.336.
¿Cuáles son los requisitos para renovar su licencia de conducción?
- Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para realizarse los exámenes físico-mental y de coordinación motriz para conducir.
- No contar con multas o infracciones de tránsito.
- Asistir a la cita debe llevar el documento de identidad original.
- Agendar una cita previa en el organismo de tránsito de su ciudad o municipio.
- Pagar los valores estipulados.