Abatieron en Antioquia a alias Flechas, cabecilla del grupo criminal 'Los Caparros'

Luego de una semana de búsqueda en zona rural del municipio de Cáceres, las autoridades dieron de baja al cabecilla de esta banda delincuencial.


Noticias RCN

mayo 27 de 2021
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante una semana, hombres ‘Jungla’ de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, se infiltraron en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, para seguirle el rastro a Robinson Gil Tapias, alias Flechas, sindicado de ser el cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Los Caparros’.

Luego de dar con su paradero, las autoridades realizaron un operativo conjunto en el que dieron de baja al jefe de esta banda delincuencial.

Vea también: Golpe a la delincuencia, capturan 14 fleteros en área metropolitana de Medellín

Su zona de injerencia era el Bajo Cauca de Antioquia y el sur de Córdoba, donde lideraba una fuerte confrontación contra el 'Clan del Golfo' y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según información oficial, tenía alianzas con los Frentes 18 y 36 de las disidencias de las Farc, con el objetivo de controlar las rutas del narcotráfico en estas zonas.

Las autoridades lo buscaban por haber ordenado asesinatos contra líderes sociales, así como secuestros, desplazamientos forzados, homicidios selectivos, reclutamientos forzados, secuestros y extorsiones en esta región del país entre 2019 y 2021.

Le puede interesar: Conmoción en Antioquia: asesinan a niño de 9 años

Alias Flechas presentaba orden de captura de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 3 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 3 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 3 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Millonarios y América igualaron sin goles en el Pascual Guerrero, y con ese resultado Atlético Nacional quedó como único líder de la Liga BetPlay 2025-I.

Hace una hora

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 2 horas


Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 2 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 4 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 7 horas