Presidente Petro defiende a canciller Leyva y lanzó dardo a exministra Abudinen

El presidente expresó su inconformidad por la sanción de Álvaro Leyva, y recordó el caso de la exministra Karen Abudinen.


Presidente Petro defendió a canciller Leyva
Foto: Cancillería

Noticias RCN

febrero 07 de 2024
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, este 7 de febrero. Además, ordenaron una nueva investigación contra el canciller por presunto desacato.

“La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional por tres meses ordenada contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, proferida el pasado 24 de enero de 2024 por la Sala de Instrucción Disciplinaria, por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes”, indicaron.

Lea además: Procuraduría abrió nueva investigación contra canciller Álvaro Leyva por presunto desacato

En cuanto a la nueva investigación contra Álvaro Leyva, esta tiene que ver por el presunto desacato de la suspensión provisional, debido a que le fue notificada, y esta debía cumplirse de manera inmediata. Serán investigados hechos como las determinaciones del ministro y sus comunicaciones representando a la Cancillería, “desconociendo que se encontraba apartado del cargo e inhabilitado para ejercer las funciones correspondientes”, señalan.

Presidente Petro defendió a Álvaro Leyva

Respecto a la suspensión del canciller Leyva, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto mediante su cuenta de X, donde expresó su inconformismo por la sanción contra su ministro, y recordó el caso de la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

"En realidad no entiendo como una ministra del anterior gobierno dejó que se robaran 70.000 millones de pesos del internet de los niños y no hubo suspensión y, en cambio, al ministro que se atraviesa en los negocios a dedo de una firma que tiene el cobro de peajes, el escrutinio de las elecciones, y el de pasaportes y los datos de la seguridad social de las y los colombianos, lo suspenden", se lee en el trino del presidente.

Vea también: Canciller sí acatará suspensión de Procuraduría, pero debe esperar a que haya un encargado: abogados

Cabe recordar que la exministra Abudinen fue acusada por el caso de los Centros Poblados, donde se perdieron 70.000 millones de pesos durante el Gobierno de Iván Duque.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

VIDEO | Apuñalaron a un perro en estación de Transmilenio y nadie lo ayudó: esto se sabe

Hace 2 horas

Fiscalía General de la Nación

Condenan a exparamilitar que participó en el secuestro y asesinato de un campesino en Cauca

Hace 3 horas

Inseguridad

¡No caiga! Estas son las principales modalidades de extorsión

Hace 3 horas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos acusó por terrorismo a presunto líder del Tren de Aragua

Esta es la primera vez que Washington acusa formalmente a un miembro del Tren de Aragua por delitos con implicaciones terroristas.

Hace 14 minutos

La casa de los famosos

"Bobo": el equipo de Altafulla reaccionó a las críticas de Marlon Solórzano por su cercanía con Karina García

Marlon Solórzano, que también tuvo un amorío con Karina García, trató a Altafulla de mal amigo. ¿Qué respondió el equipo del cantante?

Hace una hora


Advierten a trabajadores en Colombia con vacaciones acumuladas: las podrían perder por desconocida ley

Hace una hora

¡Sorpresa! Confirmaron sanción para James Rodríguez luego de encarar al árbitro en México

Hace 2 horas

Ya está disponible el carnet digital de fiebre amarilla: así puede descargar el certificado oficial

Hace 5 horas