¿Quién es alias Pichi? Conozca el historial de este narcotraficante fugado en Medellín
Las autoridades buscan por cielo y tierra a alias Pichi, un peligroso narcotraficante que tenía prisión domiciliaria al momento de su fuga.
Noticias RCN
01:38 p. m.
Hay bastante polémica con relación a la fuga de alias Pichi, puesto que mucha gente no entiende cómo es que una persona señalada por varios homicidios y condenado por narcotráfico, tenía el beneficio de prisión domiciliaria. Después de fugarse, los cuestionamientos aumentaron.
Su nombre es Óscar Camargo Ríos y es un narcotraficante de Santander, incluso comparado con Pablo Escobar. Tiene más de 15 años en el andar criminal y en su momento llegó a estar en la lista de las cinco personas más buscadas por la Policía en Bucaramanga.
Por otro lado, había una controversia reciente por información en la que se indicaba que buscaba vincularse a programas del Gobierno como gestor de paz, pero esta situación fue desmentida por las autoridades.
No es la primera vez que alias Pichi se fuga de las autoridades
En diciembre de 2011 huyó de un gigantesco operativo en el que fueron capturados 22 integrantes de su estructura criminal, siendo la primera vez en la que se quedaron muy cerca de capturarlo.
Posteriormente se dio su captura en 2015, pero ese mismo año también huyó cuando se encontraba en una diligencia judicial, saltando desde la ventana de un hospital ubicado en el municipio de Girón, en Santander.
En 2021 fue recapturado y recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tramacua, en Valledupar. Según el Inpec, el 3 de diciembre del año pasado fue trasladado a la cárcel de Itagüí por buena conducta, pero desde junio de este año tenía prisión domiciliaria, lo cual permitió esta nueva fuga.
Se radicó en Venezuela y desde allí seguía controlando el negocio de narcotráfico
Según las autoridades, se había radicado en Venezuela y por esta razón, la Interpol había expedido una circular azul en su contra para dar celeridad con su captura.
Desde el vecino país controlaba los más de diez expendios de droga que tenía en varios barrios del área metropolitana de Bucaramanga, donde comercializaban sustancias como marihuana, cocaína, bazuco y drogas sintéticas.