Mujer denuncia haber sido atracada y abusada sexualmente en Valledupar: autoridades investigan
La víctima ingresó en la madrugada al centro médico y contó lo ocurrido. Los responsables al parecer se movilizaban en motos.

Noticias RCN
07:02 a. m.
Una mujer de 30 años ingresó en la madrugada del 7 de abril al hospital Rosario Pumarejo de López. Ella le manifestó al cuerpo médico que había sido atracada y abusada.
Al parecer, tres hombres se movilizaban en motocicletas sobre la calle 36 con carrera 14, sur de Valledupar. La víctima contó que estaba caminando por la calle, cuando los agresores la increparon.
¿Qué se sabe sobre el caso?
Luego que la mujer diera a conocer la situación, la Policía activó la ruta Fucsia para esclarecer este hecho. Mientras tanto, está siendo atendida en el centro médico y espera los resultados de Medicina Legal.
Durante el proceso investigativo, las autoridades buscan videos, fotografías o testigos que ayuden a aclarar este hecho y, principalmente, capturar a los responsables.
“Se están tomando las medidas necesarias para preservar la privacidad de los usuarios, asegurando que ningún dato sensible sea divulgado sin el debido proceso legal y las autorizaciones correspondientes”, informó el hospital.
Otro caso ocurrió hace poco
Este hecho preocupa a la población de la capital de Cesar, debido a que el mes pasado (15 de marzo) una mujer fue abusada cerca al cerro de la DPA.
Frente a este caso, hace algunas semanas fueron capturados dos señalados responsables. Las autoridades ubicaron a Jorge Altamar y Nelson Guerrero (24 y 25 años respectivamente) en La Macarena, margen derecha del río Guatapurí.
Estos hombres fueron enviados a prisión y deberán responder por acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo, secuestro agravado en concurso con secuestro simple y fabricación, tráfico, porte y tenencia de arma de fuego.
Para dar con su captura, se pusieron en marcha labores de inteligencia, entrevistas, imágenes y videos. Las autoridades aún mantienen la búsqueda de los otros dos responsables de este crimen.
“Cuando hablamos con la madre de la víctima nos comprometimos y juramos hacer justicia, hoy lo estamos cumpliendo, porque en nuestro gobierno no habrá impunidad para el delincuente”, declaró el alcalde de la ciudad, Ernesto Orozco, sobre este caso.