Estos son los barrios que tendrán racionamiento de agua en Bogotá este 26 de enero
Bogotá se encuentra en el turno 26 de racionamiento de agua. Descubra en qué zonas aplicarán los cortes.
Noticias RCN
06:36 a. m.
Bogotá continúa en racionamiento de agua este domingo 26 de enero. La medida comenzó a implementarse el 11 de abril de 2024 debido a los bajos niveles que estaban registrando los embalses de Cundinamarca, que son fundamentales para el abastecimiento de ese recurso natural en la capital.
Sin embargo, entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025, se suspendió el racionamiento para que todas las familias tuvieran agua durante las festividades de fin de año. Pero, a partir del 7 de enero, volvieron a implementarse los cortes y, hasta el momento, las entidades pertinentes no han informado hasta cuándo se extenderán.
Desde el 21 hasta el 29 de enero, Bogotá está acatando el ciclo 26 de racionamiento de agua. En este, al igual que en los otros, cada día le corresponde el corte a uno de los nueve turnos. Además, estos inician a las 8:00 de la mañana y duran 24 horas.
Es decir, los barrios que no tengan agua este domingo 26 de enero, podrán volver a gozar del servicio durante el lunes 27 de enero, a las 8:00 de la mañana.
¿Cuáles son los barrios de Bogotá a los que les aplicará el racionamiento de agua este 26 de enero?
Los cortes de agua en Bogotá durante este domingo 26 de enero se realizarán en los siguientes dos puntos:
- Entre la carrera 92 y la Avenida Suba.
- Desde la carrera 88A y el río de Bogotá, entre la calle 99 y la Avenida Suba.
Eso significa que el racionamiento de agua estará activo en barrios de las localidades de Ciudad Bolívar y Suba, pero también en estas siete ocho zonas de Soacha:
- Cazucá.
- Ciudad Verde.
- Compartir.
- La Despensa.
- San Mateo.
- Soacha Central.
- San Humberto.
¿Qué recomienda la Alcaldía de Bogotá en medio del racionamiento de agua?
La Alcaldía de Bogotá, liderada por Carlos Fernando Galán, ha enfatizado que durante los días de racionamiento es fundamental almacenar el agua que se necesita, sin promover el desperdicio.
Adicionalmente, la entidad le ha realizado un llamado a las personas para que se demoren poco tiempo en la ducha, no activen los tanques de los conjuntos residenciales y eviten el lavado de fachadas y vehículos.