Esta es la reglamentación que tendrán las carrozas eléctricas para turismo
El Ministerio de Transporte reglamentó la circulación de carrozas eléctricas para el turismo en los municipios de Colombia.
Noticias RCN
12:27 p. m.
Mediante la resolución 20243040046465, el ministerio reglamentó las carrozas eléctricas que están dispuestas para fines turísticos. El propósito es potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles con el medio ambiente.
Reglamentación para carrozas eléctricas
Los lineamientos están dirigidos para los prestadores de servicios turísticos que se encuentren correctamente inscritos en el Registro Nacional de Turismo - RNT.
“Esta apuesta es un reflejo del compromiso del Gobierno nacional con la movilidad sostenible y un impulso en la industria para la mejora en la prestación del servicio turístico, esperamos que la transformación nos permita seguir dando un consenso social oportuno en el país”, declaró Eduardo Enríquez, viceministro de Transporte.
Con esta normativa, las autoridades de tránsito deben establecer un procedimiento para expedir los permisos, dependiendo de la cantidad de prestadores y los sitios autorizados.
Asimismo, las carrozas deben ser registradas ante la autoridad competente y contar con las condiciones correspondientes. Por ejemplo, deberán obtener pólizas de seguro de accidentes personales y responsabilidad civil extracontactual.
Información que deberán registrar los prestadores
El registro de las carrozas eléctricas ante la RNT deberá contener la siguiente información:
- Nombre, tipo y número de documento de identificación del interesado.
- Indicación del domicilio principal, señalando su dirección física o electrónica de notificación.
- Documentos que acrediten que el interesado es propietario o locatario de las carrozas eléctricas para turismo.
De igual forma, debe haber registro sobre el número de chasis o carrocería del vehículo e información de la póliza. Cabe mencionar que la autoridad de tránsito competente se encargará de definir las zonas de parqueo.
El prestador del servicio autorizado deberá implementar un cronograma de mantenimiento y verificación de condiciones técnico-mecánicas, para que el vehículo cumpla con los parámetros estipulados para su funcionamiento.