Rompió el silencio: el mensaje con el que Carolina Corcho se despidió del Gobierno

La exministra de Salud le dejó un mensaje al presidente Gustavo Petro y a su sucesor en la cartera.


Carolina Corcho
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 27 de 2023
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que se oficializara su salida del Gobierno Nacional, la exministra de Salud Carolina Corcho se pronunció y le dejó un mensaje de agradecimiento al presidente Gustavo Petro por depositarle su confianza durante los ocho meses trabajados y así mismo a su sucesor Guillermo Alfonso para que continúe “con las banderas del Cambio que hemos ayudado a construir”.

La salida de Corcho ha sido una de las más sorpresivas en este remezón del gabinete ministerial, pues era quien lideraba la controversial reforma a la salud junto con el presidente de la República y pocos creían que la funcionaria dejaría el cargo después de los grandes debates que se han formado a su alrededor.

Le puede interesar: Este es el perfil de los nuevos ministros del presidente Gustavo Petro

“El presidente @petrogustavo y su proyecto político siempre contarán con mi respaldo desde la sociedad civil, donde seguimos creyendo que otra Colombia es posible. Seguiremos poniendo nuestro pensamiento, alma, trabajo y corazón para que Colombia sea justa, equitativa y logre La Paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde su llegada al gabinete del Gobierno Nacional, Corcho fue criticada por varios personajes con relevancia en la política colombiana y aún más cuando algunos puntos de la reforma a la salud, que lideró desde un principio, no estaban siendo bien vistos por los partidos tradicionales.

Vea también: Presidente Gustavo Petro volverá a hablar con los colombianos desde el balcón

“Agradezco al presidente @petrogustavo por la oportunidad de aportarle a mi país el logro de la garantía del derecho fundamental a la salud. Confío en que mi sucesor, el Dr Guillermo Alfonso continuará con las banderas del Cambio que hemos ayudado a construir con mucha esperanza”, fue el mensaje de la saliente ministra.

Sin lugar a dudas su salida ha sido de las más sorpresivas junto con al del economista José Antonio Ocampo, quien dejó Minhacienda y el encargado de la cartera de Salud ahora será Guillermo Jaramillo.

Más información: Común denominador en Gustavo Petro: las numerosas salidas que tuvo durante su gobierno en Bogotá

Jaramillo es médico cirujano del Colegio Mayor del Rosario y estudios profesionales en cirugía cardiovascular, en The Swedish Boardo of Health and Wellfare (Suecia), y cirugía cardiopediátrica, en el Hospital Universitario de Uppsala (Suecia). Fue secretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá, durante el periodo de Gustavo Petro. En esa misma administración fue secretario distrital entre 2013 y 2014. En su trayectoria política, Jaramillo fue representante a la Cámara (1982-1986), senador de la República (2001-2004 y 2009-2010) y fungió como gobernador del Tolima, nombrado por el presidente Virgilio Barco Vargas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Interpol

Capturaron a colombiano que habría asesinado a niña de 13 años en Chile

Ibagué

Descontento en la Asamblea Nacional de Juventud por presunta improvisación y mala logística

Cali

Bailarina profesional de 24 años fue asesinada en El Guabal, Cali

Otras Noticias

Radamel Falcao García

¡Radamel Falcao felicitó a Juan Fernando Quintero por la Copa Sudamericana! Esto le dijo

El histórico delantero de la Selección Colombia volvió a exaltar a Juan Fernando Quintero, que volvió a hacer historia en Argentina.

Ministerio de Salud

Ojo con la pólvora: esta fue la importante advertencia del Ministerio de Salud

El número de quemados por pólvora fue alarmante en el 2023. Conozca los detalles revelados por el Ministerio de Salud:


Divertido video: así prepara Rigoberto Urán su discurso en inglés por si gana los premios Emmy

¿Cuáles serían las repercusiones de renegociar los TLC con Estados Unidos y Europa?

ONU

COP29 llegó a acuerdo: 300.000 millones de dólares anuales para países en desarrollo