Asesinato de comerciante en Bogotá habría sido ordenado por alias Satanás: Secretaría de Seguridad

La Alcaldía se refirió al homicidio del comerciante perpetrado en una carnicería de la localidad de Kennedy, en la madrugada del jueves.


Noticias RCN

marzo 08 de 2024
10:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al cierre del consejo de seguridad efectuado esta mañana por parte de la Alcaldía de Bogotá, el mandatario de la ciudad se refirió al asesinato de un comerciante perpetrado en la madrugada de este 7 de marzo en la localidad de Kennedy.

De acuerdo con las declaraciones, la investigación de las autoridades apuntaría a que la orden fue emitida por alias Satanás, quien permanece preso en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar.

El alcalde Galán hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Inpec para garantizar que 'Satanás' no siga delinquiendo desde prisión. Agregó que desde su administración seguirán trabajando para mitigar el impacto de las estructuras criminales que se dedican a extorsionar a comerciantes.

Seguimos trabajando en perseguir a los integrantes de esta organización, pero la Nación tiene que garantizar que no pueda seguir un actor como este operando desde las cárceles

En contexto: Un muerto y varios heridos tras balacera contra un local comercial en Bogotá

Galán aseguró que lo sucedido con la reciente víctima de sicariato "es una falla del Estado", y agregó que, aunque la seguridad es una prioridad de su mandato, "esto no cambia de la noche a la mañana, toma tiempo y seguramente seguirán ocurriendo este tipo de hechos en Bogotá".

Por su parte, el secretario de Seguridad, César Restrepo, señaló que el asesinato de ayer se relaciona con una “mayor liberación” de 'Satanás' en La Tramacúa, en donde posiblemente se comunicó con los delincuentes.

Seguridad en Bogotá

De acuerdo con las cifras entregadas por el alcalde, en lo que va corrido de este año se han registrado 26 casos menos de homicidios en comparación con el mismo periodo del 2023. esto se traduce en una reducción del 13%.

Además, señaló que el 41% de los homicidios son por "venganzas" y relacionadas con sicariatos. Al menos el 4% de estos casos se han dado en medio de robos.

En cuanto al hurto, el alcalde afirmó que hubo reducciones en todas las subcategorías. Sobre la extorsión se registró un aumento del 51%.

Le puede interesar: Reportan intento de sicariato frente a la Clínica Reina Sofía en Bogotá

Precisamente sobre los casos de extorsión, el alcalde sostuvo que desde las cárceles se están impartiendo las órdenes para atacar e intimidar a los comerciantes. Por esta razón, pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas necesarias para evitar que estas cosas sigan pasando y que se aísle efectivamente a los cabecillas de las organizaciones criminales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno Nacional le puso fin al cese al fuego con las disidencias de las Farc de alias Calarcá

Hace 2 horas

Valle del Cauca

Jueves Santo de terror en Valle: ráfagas de fusil contra Policía de Dagua y explosión de carro bomba en Jamundí

Hace 2 horas

Cauca

Atentado con explosivos en Estación de Policía de Mondomo, Cauca, deja al menos una mujer muerta

Hace 4 horas

Otras Noticias

Europa League

IA pronosticó los semifinalistas de la Europa League: 'grande' de la Premier se quedaría afuera

La Inteligencia Artificial reveló su predicción de cara a los cuartos de final de la Europa League 2024/25. Así quedarían los cruces de 'semis'.

Hace 19 minutos

La casa de los famosos

Hermana de Mateo Varela reaccionó al trato que Norma Nivia le dio en La Casa de los Famosos

Melissa Varela, hermana de Mateo, reaccionó al trato que Norma Nivia le ha dado en La Casa de los Famosos y envió un emotivo mensaje sobre su familia.

Hace 24 minutos


Papa Francisco llegó a una cárcel de Roma para el lavatorio de pies, este Jueves Santo

Hace 2 horas

Nequi programará actualización de la App: ¡Usuarios no podrán ingresar!

Hace 4 horas

Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria por fiebre amarilla en Colombia

Hace 5 horas