Temor en Antioquia: dos soldados, asesinados por presuntos miembros del Clan del Golfo
Ambos murieron, tras ser sorprendidos por estos criminales. Se está investigando para dar con el paradero de los asesinos.
Noticias RCN
05:58 p. m.
Siguen los ataques contra miembros de la fuerza pública. En las últimas horas fueron asesinados dos soldados en Antioquia, lo que genera el repudio del país por estos actos vandálicos por presuntos miembros del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Subintendente fue asesinado por presuntos miembros del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia.
El primer hecho se registró en arboletes, donde falleció el soldado Cristian David Zabala, quien se encontraba en proceso de incorporación. Un civil también murió en ese ataque.
Cristian, así con nombre propio, como cada uno de los policías y soldados que dan la vida por cuidar la seguridad del país, se dirigía a su residencia cuando fue asesinado por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
El otro caso se dio en el municipio de Carepa. Allí fue asesinado también el soldado profesional Santiago Caicedo, cuando se encontraba de licencia. Esta persona fue abordada por los delincuentes cuando se dirigía a una tienda.
También lea: Exclusivo: los audios del Clan del Golfo y su plan para atacar policías y militares.
Las autoridades anunciaron investigaciones por los dos casos para dar con el paradero de las personas que cometieron estos actos repudiables.
Cabe destacar que más de 20 uniformados han sido asesinados en Antioquia en lo corrido de este año. Las investigaciones aseguran que se estaría gestando un pago por el asesinato de ellos, bajo órdenes de bandas criminales en el Valle de Aburrá.
Hostigamiento en Zaragoza
Pero ahí no se detiene todo. En el municipio de Antioquia denunciaron que, por más de dos horas, grupos criminales realizaron el hostigamiento a la estación de Policía, generando unos enfrentamientos. Uno de los atacantes resultó herido.
Además: Se investiga enfrentamiento entre disidencias que dejó 8 personas muertas en Putumayo.
Daniel Quintero lamentó asesinato en Yarumal
Este sábado, el subintendente Sergio Yepes Páez de 36 años falleció, luego de un ataque por presuntos miembros del Clan del Golfo quienes le dispararon sin ningún pudor. En el hecho, la patrullera Luisa Fernanda Zuleta fue trasladada en helicóptero a Medellín donde lamentablemente se encuentra en estado crítico.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lamentó en sus redes sociales el hecho y aseguró que se está trabajando para dar con la pronta captura de los asesinos.