Testigo en caso de Juan Felipe Rincón señala al escolta como presunto responsable del crimen
El nuevo testimonio de la Fiscalía reveló detalles de cómo ocurrieron los hechos y de la presunta implicación que tendría el escolta de Juan Felipe Rincón.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Cada día aparecen nuevos detalles que generan más hipótesis en el caso de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector general de la Policía Nacional.
Este medio conoció un nuevo testimonio que narra detalles desconocidos del caso. Se trata de la esposa del segundo ciudadano que resultó herido en los hechos, identificado como Sebastián Corral.
Nuevo testigo en el caso de Juan Felipe Rincón
“Mi esposo estaba ahí parado en el polideportivo y vio que iba un señor con un muchacho y detrás iba un hombre diciendo que el más joven de los que iban, había abusado a su hija, entonces mi esposo y la gente los interceptaron”, indicó la mujer.
Al parecer, Sebastián habría resultado herido por Sergio Rico, el escolta que acompañaba al hijo del general de la Policía en el momento del crimen.
Por su parte, Saúl León, abogado defensor, sostuvo que la versión la estaba brindando una testigo de la Fiscalía que también presenció los hechos.
“Señoría, esto lo está señalando una testigo denominada Laura Daniela, esposa de Sebastián Correa Ramos”, indicó León.
Según Laura, “El hombre mayor, vestido de blanco con jean claro y gorra, sacó un arma y empezó a disparar. Mi esposo al escuchar los disparos empezó a correr y ahí fue que uno de los tiros le impactó en el glúteo izquierdo”, agregó Laura.
Informe reveló detalles de las armas implicadas en caso Juan Felipe Rincón
Esta versión hace fuerza al informe en poder de las autoridades que detalla las dos armas incautadas en la escena del crimen.
Una pistola de 9 mm de uso oficial, según el informe del CTI, apta para disparar y un revólver de CO2, que no era apta para disparar.
Según la testigo de la Fiscalía, quien accionó en repetidas ocasiones fue el patrullero de la Policía.
“Yo me demoré en llegar como tres minutos, ahí vi que mi esposo estaba herido, le vi sangre en el estómago y como a 20 metros vi al del pantalón claro. Seguía apuntándole a la gente y mi esposo me dijo que esa misma persona fue la que le disparó a los demás, también le disparó a su defendido”, añadió la testigo de la Fiscalía.
Hasta el momento y en relación con los avances de la investigación, el próximo 2 de diciembre un juez definirá si Andrés Camilo Sotelo, único detenido por los hechos, es enviado a la cárcel.