Thomas Greg & Sons calificó de ilegal la decisión de Cancillería sobre pasaportes
La compañía encargada del suministro de pasaportes actualmente dice que estará atenta a posibles decisiones que den continuidad a la prestación del servicio.
Noticias RCN
07:48 p. m.
Luego de que la Cancillería ratificara su decisión de declarar desierta la licitación para el suministro de pasaportes, la compañía que figuraba como única oferente, Thomas Greg & Sons, se pronunció, calificó de ilegal la determinación de Álvaro Leyva y aseguró que interpondría las acciones legales que corresponden, aun cuando ya se especificó que no procede ningún recurso.
“Dando cumplimiento a nuestro permanente deber de colaboración con el Estado, y siempre y cuando el marco legal, operativo y económico lo permita, estaremos atentos a las decisiones que den continuidad a la prestación del servicio público de expedición de pasaportes”, se lee en el comunicado.
Lea, además: Cancillería declara estado de urgencia manifiesta durante 12 meses por licitación con pasaportes
El contrato de Thomas Greg & Sons para el suministro de pasaportes termina el 2 de octubre de este año. Como aún no está adjudicada la licitación, se habla de un posible riesgo en la expedición de este documento, por ello la Cancillería declaró estado de urgencia manifiesta.
Contexto: ¿por qué Thomas Greg & Sons no fue elegido para la expedición de pasaportes?
Esta compañía lleva 17 años encargada del suministro de pasaportes en Colombia. 14 de estos ha sido la única oferente, por este motivo otras empresas que participaban de la misma licitación denunciaron que el pliego de condiciones podría estar beneficiando a TGS porque los requerimientos tenían especificaciones que solo ellos podían cumplir.
En ese momento intervino la Cancillería, que pidió cambiar las condiciones. A pesar de que esto se hizo, la licitación fue declarada desierta porque el único habilitado fue Thomas Greg.