Una bofetada a las víctimas del conflicto armado: contundente mensaje de Ramiro Charry a la JEP
La víctima del caso 01 radicado en la JEP estalló en la audiencia de observación de víctimas al no hallar una verdadera reparación.
Noticias RCN
01:44 p. m.
Durante el desarrollo de la audiencia de observaciones de víctimas de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, estalló un contundente mensaje sobre el proceso de reparación por el conflicto armadodesde los sentimientos más profundos de Ramiro Charry Durán, quien representa el caso 01 por el secuestro de sus padres a manos de miembros de las extintas Farc.
Charry vivió y sufrió en carne propia la incertidumbre del secuestro de sus padres por una extorsión que buscaba la ruina de las empresas de esta familia.
El filoso mensaje a la JEP
Como “una bofetada a las víctimas y a los colombianos que creyeron en el proceso de paz” calificó Charry el tratamiento que se le ha dado a las crueles acciones de esta organización criminal.
Para el empresario que se levantó de una familia rota a la fuerza, esta audiencia representó revivir el fantasma que dejó el secuestro de sus padres.
Al tiempo que increpó a la funcionaria en el estrado y le dijo que ese secuestro llevó a la decadencia una empresa familiar que no solo era la base económica de un proyecto, sino que también fue una gran fuente de empleo.
Vea también: Los crudos relatos de cómo se dieron los falsos positivos en Antioquia
Los espinosos cuestionamientos
Para Charry, desde la radicación del caso 01, el proceso ha sido confuso. Incluso cuestionó las supuestas verdades de su victimario, un jefe de las Farc conocido con el alias de El Chivo, por lo que exigió la verdad del secuestro de sus padres y pidió explicaciones sobre el Acuerdo de Paz
“¿Que lo cuenten, no se metieron a un acuerdo de paz?”.
Sin embargo, Charry no solo cuestionó el proceso de reparación de víctimas, sino que también llamó a una "reflexión" sobre los victimarios que hoy ocupan un cargo en el Congreso para expresarse y revictimizar a los colombianos.
La JEP deberá responder ante los cuestionamientos de las víctimas, así con finalmente determinar quién dice la verdad sobre lo que pasó: las víctimas o los victimarios.
Otras noticias de interés: