Padre usaría a sus hijos de 8 y 10 años para ingresar cocaína a la cárcel El Buen Pastor en Bogotá
En el centro penitenciario se encuentra recluida la madre de los menores a quien iban a visitar. Guardias del Inpec encontraron cuatro envoltorios con cocaína en poder de la menor.
Noticias RCN
12:17 p. m.
Un repudiable caso de instrumentalización de menores se conoció en las últimas horas en un centro penitenciario de mujeres. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el padre de los niños de 8 y 10 años iba con ellos para visitar a la madre de los menores, una de las reclusas de esta cárcel.
En medio de los protocolocos de seguridad que se realizan a los familiares de las personas privadas de libertad (PPL) para el ingreso a las visitas dentro del centro carcelario, los uniformados hallaron en poder de los menores sustancias estupefacientes que pretendían ser ingresadas. Carlos Cely, comandante de la Policía de Barrios Unidos confirmó el hallazgo de droga en poder de los menores, quienes habrían sido instrumentalizados para cometer el ilícito:
Se logra identificar que en la chaqueta de aquella menor de edad llevaba cuatro papeletas de clorhidrato de cocaína.
Intentó ingresar droga en la ropa de sus hijos a la cárcel El Buen Pastor
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con el Inpec, lograron la captura de un padre de familia por el delito de favorecimiento y uso de menores para la comisión de delitos. El hombre, como acudiente y responsable de los menores, habría intentado ingresar en la ropa de los niños cuatro envoltorios con cacaína.
En medio de los controles realizados a los visitantes que ingresan a la cárcel Buen Pastor, dos menores de 10 y 8 años fueron descubiertos con clorhidrato de cocaína en sus bolsillos, los cuales habían ingresado con su padre.
Al conocerse el caso, unidades del Inpec dieron aviso a la Policía Nacional, manifestándoles que, al parecer, una persona estaba utilizando dos menores de edad para ingresar estupefacientes al centro penitenciario. El hombre fue capturado en flagrancia.
Niños iban a visitar a su madre en la cárcel El Buen Pastor
Los niños que inmediatamente fueron abordados para el restablecimiento de sus derechos a través del ICBF, estarían en el centro de reclusión para ver a su madre.
Las autoridades establecieron que la madre de los menores se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor por el delito de microtráfico de estupefacientes.
Mientras tanto, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos que se le atribuyen por el delito de favorecimiento de menores de edad para la comisión de hechos ilícitos.